El ByKolles PMC Project es un hiperauto que participará en la nueva categoría de Le Mans y que competirá contra grandes productores que ya mostraron parte de sus cartas como Toyota y Peugeot.
Como es parte de las reglas que regulan esta nueva categoría, el auto de competición tendrá que provenir de un auto de calle, pero el ByKolles PMC Project no sólo tendrá eso sino también una versión de pista además del auto de competencia.
Extraña selección de tren motriz
Una de las características que llama la atención del auto es que, a diferencia de sus rivales japonés y francés, éste no cuenta con un tren motriz híbrido y es impulsado por un motor V8 naturalmente aspirado que estará limitado a aproximadamente 700 hp gracias a las reglas de balance de desempeño.
Esto seguramente lo pone en una desventaja por varias razones, el consumo de combustible, la torsión generada y la habilidad de disponer de ella instantáneamente, y la capacidad de tener una mejor tracción en las cuatro ruedas.
Posiblemente las únicas ventaja de escoger esta distribución es la reducción de peso, donde el ByKolles PMC Project detiene la báscula en 2,292 libras, y la disminución en complejidad del auto y como consecuencia el aumento (virtual) en confiabilidad.
El auto de pista (no de competición) también contará con este tren motriz pero tendrá una potencia de 650 hp. Mientras que el auto de calle extrañamente será el que equipará el tren motriz híbrido y generará un total de 1,000 hp.
ByKolles PMC Project, tres versiones extremas
Aunque las imágenes mostradas del auto son pocas, en ellas se muestra que las tres versiones del ByKolles PMC Project no difieren mucho una de otra, siendo la diferencia más grande la falta de la aleta de tiburón y del alerón en la versión de calle.
Otra diferencia es que el auto de competición y el de pista sólo contarán con un asiento montado al centro y el de calle podrá tener uno o dos asientos extra.
Aunque por sus características descartemos al ByKolles PMC Project como un competidor por el puesto más alto, lo que está quedando establecido es que se acerca lo que podría ser la mejor época de Le Mans en décadas.