Kia Sorento 2021, nuevas versiones, mejor diseño y poder híbrido

Por Bruno Magni - 2020/09/30

Kia Sorento 2021

La Kia Sorento 2021 es presentada con nuevos trenes motrices híbridos y una nueva estética para el mercado estadounidense. Foto: Kia

La nueva Kia Sorento 2021 ha sido presentada para el mercado estadounidense con nuevas versiones híbridas y off-road, así como un diseño actualizado.

Debajo de la nueva SUV se encuentra la nueva plataforma N3 de la compañía coreana, la cual es más ligera, fuerte, y flexible que plataformas anteriores.

Cuatro motores para Kia Sorento 2021

A la nueva plataforma se le unen cuatro opciones diferentes de tren motriz. La versión base es un motor GDI 2.5 litros cuatro cilindros que produce 191 caballos de fuerza y 182 libras/pie de torsión, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que puede ser combinada con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Un nivel más arriba se encuentra el GDI 2.5 litros cuatro cilindros turbo con 281 hp y 311 lb/ft, éste se empareja con una transmisión de doble clutch y ocho marchas y también puede elegirse con tracción delantera o trasera.

Kia Sorento 2021

La Sorento 2021 añade dos versiones híbridas-eléctricas una de las cuales es plug-in y tiene un rango puramente eléctrico de 30 millas. Foto: Kia

Dos versiones híbridas eléctricas se unen a la oferta de motores de Kia Sorento 2021. El modelo estándar equipa un cuatro cilindros 1.6 litros turbo con un motor eléctrico de 44 kilowatts y una batería de 1.5 kWh para generar un total de 227 hp que se van exclusivamente a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de seis marchas.

A dicha versión la sigue el turbo plug-in hybrid, con el mismo motor 1.6 litros y transmisión de seis marchas pero cuyo motor eléctrico aumenta en capacidad a 66.9 kW y la batería a 13.8 kWh para un total de 261 hp y 30 millas (48 kilómetros) de rango eléctrico.

Versión off-road y nueva estética

Aunque la SUV no es conocida por su desempeño off-road, la Kia Sorento 2021 tendrá una variante X-Line la cual aumenta en 8.3 pulgadas la altura de manejo, añade sistema de torsión bajo demanda con AWD, un diferencial con bloqueo central y control de descenso.

Estéticamente la actualización incorpora los detalles de la camioneta que ya hemos visto en otros mercados internacionales. Por ende incluye la parrilla "nariz de tigre" que Kia ha adoptado e incluye luces LED y opcionales LED de día.

Kia Sorento 2021

El interior de la SUV cuenta con un sistema de infotenimiento con pantalla de hasta 10.5 pulgadas así como con varios sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Foto: Kia

La tecnología se hace presente en el interior de la camioneta, empezando por el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, Monitor Surround View, Monitor de Punto Ciego, 8 puertos USB, y un sistema de infotenimiento en 8 pulgadas o 10.25 opcional.

En cuanto a seguridad, la Kia Sorento 2021 cuenta con 16 sistemas de asistencia avanzada de conductor, incluyendo Asistencia Inteligente de Límite de Velocidad, Advertencia de Colisión Frontal, y un Asistencia de Conducción en Carretera opcional.

Los precios de la Kia Sorento 2021 serán anunciados en fechas próximas.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail