Osprey Land Rover Defender 130 1992, aventura off-road con sabor restomod

Por Marcos Bureau - 2020/03/01

Mejores todoterreno 2020

En los últimos días, Osprey Custom Cars ha estado sumamente activo trabajando en nuevas modificaciones para modelos todoterreno icónicos, tales como el Ford Bronco, el Toyota FJ Cruiser o el afamado Land Rover Defender, y es precisamente a esta última familia a la que pertenece su creación más reciente: Osprey Land Rover Defender 130 1992.

Como seguramente ya sabes, Osprey Custom Cars es un pequeño taller localizado en Carolina del Norte, que desde hace ya muchos años ha trabajado en restaurar y devolver a la vida modelos off-road icónicos, entregándoles un aspecto exterior mejorado y mucha potencia bajo el capó, así como tecnología muy reciente.

Mejores todoterreno 2020

En esta ocasión, el modelo presentado es el Osprey Land Rover Defender 130 1992, que ha recibido un tratamiento completo de restauración y recuperación, de la cual Aaron Richardet, propietario y fundador del taller comentó: “Hemos modernizado un Defender 130 1992 con todos los mejores componentes y acabados. Este vehículo está preparado para una noche en la ciudad o una aventura off-road”.

Osprey Land Rover Defender 130 1992, exterior

El exterior de este todoterreno está enmarcado por una parrilla estilo Saudi que entrega mayor flujo de aire al motor, así como una placa de deslizamiento HD, un nuevo capó con especificaciones Puma, neumáticos Discoverer STT Pro de 275/65 con rines Khan Mondial Retro de 20 pulgadas acabados en negro satinado y espejos laterales de aluminio billet Optimill con luces LED integradas, todo acompañado por el tono negro brillante Santorini Black que cubre la carrocería.

Osprey Land Rover Defender 130 1992

En el interior, encontramos un sistema de arranque por botón con retroiluminación LED, asientos delanteros Corbeau tapizados en cuero negro Lucari con costuras tipo diamante y con calefacción, tablero tapizado en cuero, grupo de instrumentos Puma-Spec, volante Momo Race, pantalla táctil Pioneer de 7 pulgadas, segmento central de la consola con acabado negro piano, portavasos de aluminio y sistema de seguridad Viper.

Pero la emoción de este modelo llega con el nuevo motor de origen Chevrolet, extraído de un Corvette, se trata de un ejemplar LS3 V8 de 6.2 litros que entrega 480 caballos de fuerza y 485 lb-pie de torque, que envían la potencia del motor a una caja de transferencia HD LT230 y a una transmisión automática de seis velocidades 6L80E.

Osprey Land Rover Defender 130 1992

Para soportar esta carga de potencia, el Osprey Land Rover Defender 130 1992 fue equipado también con un eje delantero y trasero con especificaciones Puma, así como una línea de transmisión personalizada, nuevos resortes HD con amortiguadores Terrafirma, amortiguadores de dirección de la misma marca y brazos de dirección radio y control firmadas por HD, sin olvidarnos de las barras estabilizadoras delanteras y traseras, además de los frenos de disco a las cuatro ruedas.

Todo lo anterior se acompaña por algunos elementos extras como una barra de luces LED en el techo, lámparas LED auxiliares que se guardan en el portaequipaje interno, zona de carga inalámbrica para celular, puntos de carga USB, y un sistema de audio completo otorgado por JL Audio que entrega un sonido claro y nítido.

Osprey Custom Cars actualmente está ofreciendo este monstruo todo camino por la módica cantidad de $189,000, por lo que sería un juguetito bastante exclusivo para los amantes de la aventura fuera del camino.

Te puede interesar: Osprey Land Rover Defender 110, una genial creación restomod

Galería de imágenes