Land Rover Defender 130 1992 by Osprey, restauración para la aventura

Por Marcos Bureau - 2020/02/15

Mejores SUV clásicos

No tiene mucho tiempo que Osprey Custom Cars nos sorprendió con una de sus creaciones más espectaculares y hoy, este preparador con sede en Carolina del Norte nos deleita con el Land Rover Defender 130 1992, mismo que ha recibido mucha potencia bajo el capó y un trabajo de restauración excepcional.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Osprey nació como un negocio familiar y trata de continuar trabajando bajo este mismo esquema, pues una de las partes más importantes para estos preparadores es la satisfacción de la gente y eso es algo que aprecian continuamente.

Mejores SUV clásicos

El cambio general de este Land Rover Defender 130 1992 es notorio desde cualquier ángulo, con un exterior marcado por la nueva parrilla estilo saudí con mejor flujo de aire, así como un protector de bajos fabricado en aluminio por HD, acompañado por un nuevo capó con especificaciones Puma fabricado en aluminio billet y un parabrisas tipo safari fabricado por Optimill.

Land Rover Defender 130 1992, capacidad todoterreno

A esto se le suman los nuevos neumáticos 4x4 de Cooper Tires que se acompañan por nuevos rines Kahn Mondial de 20 pulgadas con acabado negro satinado, mismo tono que encontramos en las manijas de puertas, el tapón de combustible y los espejos laterales, todo coronado por el nuevo juego de luces LED traseras y el acabado de pintura negro Land Rover Santori Black.

Land Rover Defender 130 1992

El acabado exterior se acentúa con las luces auxiliares LED montadas sobre el portaequipaje, los protectores delanteros y traseros de cinco barras contra impactos y el cabestrante VR 10-S con capacidad máxima de 10,000 libras que seguramente podría salvarte de más de un aprieto, sin olvidarnos de la jaula antivuelco externa que te mantendrá a salvo en caso de un infortunado accidente.

Interior

Para el interior encontramos acabados sumamente lujosos, como los asientos tapizados en cuero negro, acompañados por costuras tipo diamante y calefacción para todos los asientos, tanto en la fila delantera como en la trasera. Las tapas de puertas han sido tapizadas con el mismo cuero negro y el botón de encendido del motor cuenta con iluminación LED propia.

Land Rover Defender 130 1992

En la consola central nos encontramos con un juego de instrumentos Puma Spec, acompañados por el acabado tipo piano de las cubiertas y los accesorios en aluminio que brindan un excepcional contraste. Al centro encontramos la pantalla de 7 pulgadas firmada por Pioneer que se acompaña por un segundo display LCD para la seguridad del vehículo, así como por un juego de bocinas y tweeters ofrecidos por JL Audio.

Motor

Mientras tanto, Osprey decidió que bajo el cofre lo mejor era no dejar el motor original y por ello optó por reemplazarlo por un nuevo bloque Chevrolet LS3 V8 de 6.2 litros proveniente de un Corvette, que es capaz de entregar 480 caballos de fuerza y 485 lb-pie de torque, gracias a un sistema de escape personalizado específicamente para este vehículo y un radiador Griffin MegaCool con dos ventiladores eléctricos.

Land Rover Defender 130 1992

Este motor se asocia a una caja de transferencia de 2 velocidades HD LT230 con perilla selectora en aleación de plata, así como a una transmisión automática de 6 velocidades 6L80E, que se encarga de distribuir la energía del potente V8 a todas las ruedas, con diferencial autoblocante para mejorar la tracción en cualquier condición.

Obviamente este aumento de potencia no es fácil de controlar y por ello el Land Rover Defender 130 1992 de Osprey también fue equipado con un nuevo juego de ejes, tanto delantero como trasero con especificaciones Puma, así como un eje de transmisión nuevo y personalizado específicamente para este modelo, que le entregan una conducción más alta para sobrepasar cualquier obstáculo como si fuera un juego de niños.

Mejores SUV clásicos

De la misma manera Osprey también instaló en este modelo un nuevo juego de amortiguadores HD Terrafirma, además de nuevos frenos de disco en las cuatro ruedas.

Como podrás imaginar el añadir todo este equipamiento de primer nivel a un vehículo tan capaz fuera del asfalto no es algo barato, es por esa razón que Osprey está ofreciendo este Land Rover Defender a partir de los $189,000, un costo que puede aumentar considerablemente dependiendo los extras que desees añadir.

Te puede interesar: Hummer H1 Launch Edition por Mil-Spec, el regreso de la leyenda

Galería de imágenes