Chevrolet Corvette C8 2020 de producción por fin salió de la planta

Por Javier Mota - 2020/02/03

Corvette C8 2020

El primer Chevrolet Corvette C8 2020 de producción por fin salió de la planta de General Motors en Bowling Green, Kentucky para empezar los envíos a los concesionarios a final de febrero y las primeras entregas a los consumidores en marzo.

La producción de la esperada 8va. generación del Corvette, el primero de la historia con motor central, se vio aplazada por la huelga que afectó a General Motors a finales del año pasado durante varias semanas.

A pesar de que todavía no está a la venta, los miembros del jurado de los Premios NACTOY 2020, le otorgaron la mayoría de los votos como el Auto del Año, por encima del Toyota Supra y el Hyundai Sonata.

El Corvette Stingray 2020 es impulsado por el motor V8 que produce 495 caballos de fuerza a 6,450 revoluciones por minuto y 470 libras-pie de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de 8 cambios y doble embrague, la única disponible en esta octava generación.

Primer Corvette C8 2020

Foto: Barret-Jackson

Chevrolet Corvette C8 2020 por fin salió de la planta

Con este tren motor, Chevrolet asegura que el Corvette Stingray, equipado con el paquete de alto desempeño Z51, puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 2.9 segundos y cruzar la marca del cuarto de milla en 11.2 segundos a 121 mph, lo que lo hace el más rápido de la historia.

Tras el debut del primer Chevrolet Corvette de motor central a final del verano pasado,  Chevrolet presentó el primer convertible Corvette de techo rígido, que tendrá un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $66,400, solo $7,500 más que el Coupé Stingray 1LT.

Subasta Barrett-Jackson 2020

Foto: Barret-Jackson

Hace unas semanas, el primer Corvette C8 2020 de producción general, que salió hoy de la línea de producción fue vendido en la tradicional subasta Barret-Jackson de Scottsdale, Arizona, for $3 millones, que servirán para ayudar al Detroit Children’s Fund.

El filantrópico comprador fue Rick Hendrick, fundador y CEO del conglomerado automotriz Henrick Companies, que incluye concesionarios de autos nuevos de varias marcas y el exitoso equipo de la NASCAR Cup Series.

Hendrick eligió la versión Chevrolet Corvette 3TL con el paquete de alto desempeño Z51 que tendrá pintura exterior e interiores negros.

Javier Mota es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year desde 2017.

Galería de imágenes