Hummer H1 Launch Edition por Mil-Spec, el regreso de la leyenda

Por Marcos Bureau - 2018/06/08

Si pensabas que el todoterreno que dominó el ambiente 4x4 durante mucho había desaparecido, estabas equivocado, y la mejor prueba de ello es el Hummer H1 Launch Edition por Mil-Spec, una preparación tuning creada sobre el vehículo que saltó a la fama gracias a Arnold Schwarzenegger.

Luego de que el Hummer dejara de fabricarse allá por el año 2010, fueron muchos los fans que se dieron a la tarea de rescatar todos los modelos posibles para restaurarlos o en su defecto, conservarlos para la posteridad.

Ahora, una de las empresas más reconocidas en la modificación de vehículos tomó en sus manos un Hummer H1 y lo modificó para convertirlo en un ejemplar de exhibición, equipado con todo aquello que hace falta para un paseo de primer nivel.

El Hummer H1 Launch Edition por Mil-Spec presume muchas modificaciones a fondo, entre las que podemos mencionar un chasis que literalmente fue reconstruido y cubierto con un revestimiento especial para brindarle mayor protección contra los factores climatológicos y el ruido exterior.

Hummer H1 Launch Edition por Mil-Spec, look que impresiona

Asimismo se colocaron paneles especiales más ligeros, pero igualmente resistentes en la carrocería con el fin de reducir el peso total, que en el caso del modelo original es superior a las dos toneladas. También se instalaron placas protectoras y defensas más resistentes. Para que el Hummer H1 Launch Edition por Mil-Spec no pierda su look militar, la carrocería se cubrió de color negro.

A nivel exterior encontramos iluminación LED, capó con entradas de aire especiales, una protección tubular para la sección delantera y una pieza similar en la zona posterior que funge como protección y como base para la rueda de repuesto. No falta el winch y un sistema de rodaje a la altura del auto. En este caso hablamos de rines de aluminio de 20 pulgadas, cubiertos con neumáticos todoterreno Nitto Ridge Grappler.

Interior

En el interior, la elegancia está asegurada gracias a que Mil-Spec tapizó asientos, tapas de puertas, tablero y consola central con cuero premium, que también es resistente al agua. Para no dejar de lado el aspecto tuning, el Hummer H1 Launch Edition por Mil-Spec fue equipado con volante Momo, equipo de sonido firmado por JL Audio que incluye amplificador y bocinas resistentes al agua.

La lista de accesorios para el interior del Hummer H1 Launch Edition por Mil-Spec suma cuadro de instrumentos específico, sistema de apertura keyless, cámara de visión posterior, parabrisas calefactable, puertos USB y GPS.

Mil-Spec no se ha olvidado del desempeño, razón por la cual bajo el capó encontramos un bloque V8 turbodiesel de 6.6 litros de la familia Duramax, que en este caso desarrolla 500 caballos de fuerza y 1,000 libras-pie de torsión; una fuerza que llega al piso gracias a una transmisión automática de seis velocidades y una caja de transferencia especial con 2H, 4H y 4L.

Galería de imágenes