Gordon Murray T50s, versión exclusiva de pista con otro nombre

Por Bruno Magni - 2020/10/18

Gordon Murray T50s

El Gordon Murray T50s será la versión exclusiva de pista del auto de calle, con más potencia y elementos aerodinámicos más extremos. Foto: GMA

A un mes de que fue presentado el hiperauto T50, llega el comunicado oficial sobre el Gordon Murray T50s, una versión más potente, con elementos aerodinámicos, y que es exclusiva para la pista.

Empezando por el motor, el auto mantendrá el V12 3.9 litros naturalmente aspirado del auto de calle creado por Cosworth, pero ha sido mejorado para producir 720 caballos de fuerza en vez de los 654 hp de la versión normal.

Otra ventaja es que como el auto no tiene que cumplir con alguna legislación de emisiones o de sonido, el motor podría llegar hasta las 12,100 revoluciones por minuto en vez de estar limitado.

Gordon Murray T50s

Sin restricciones para el uso en calle, el V12 3.9 litros aumentará su potencia a 720 hp y podrá llegar hasta las 12,100 rpm. Foto: Gordon Murray Automotive

Adiós a los tres pedales

La segunda diferencia en el Gordon Murray T50s es la caja de velocidades, la cual ha dejado de ser una manual de seis marchas y ahora es una secuencial con cambios al volante.

El auto recibe una carrocería modificada con elementos aerodinámicos, siendo los más notables el alerón trasero de 69.21 pulgadas (1,758 milímetros) y la aleta central que va del techo hasta la parte trasera del auto.

El alerón trabaja en conjunto con el ventilador montado en la parte trasera, y en conjunto con los elementos ya mencionados y nuevos difusor y splitter, el T50s genera más de 3,307 libras (1,500 kilogramos) de carga aerodinámica

Gordon Murray T50s

Aunque el T50S mantiene la configuración de la cabina con asiento central para el piloto, el asiento derecho fue removido. Foto: Gordon Murray Automotive

Gordon Murray T50s, más potencia, menos pasajeros

Una toma de aire en el techo se eleva por sobre la capa límite de aire, creando un efecto de aire que provee alrededor de 30 hp de la potencia aumentada del motor.

En el interior todo ha sido desmantelado hasta dejar lo esencial. La posición central de conducción se mantiene y un volante multifuncional cuenta con interruptores para el control de tracción, control de lanzamiento, radio de pits, y selección de neutral.

Lo que seguramente no le agradará mucho a los dueños del Gordon Murray T50s es que sólo podrán llevar un pasajero, ya que el asiento derecho ha sido removido.

De momento no hay fotos oficiales ya que el auto todavía no ha sido construido ni en prototipo, además que el auto llevará otro nombre diferente a "T50s". Tan sólo 100 unidades serán producidas a un precio aproximado de $4.1 MDD.

Galería de imágenes