Ferrari F40 con escape directo, un concierto de rock en la Autobahn

Por Bruno Magni - 2021/01/27

Ferrari F40 con escape directo

Disfruta en video de este Ferrari F40 con escape directo Tubi LM acelerando por la Autobahn y alcanzando velocidades sorprendentes.

Puedo decir que un Ferrari F40 con escape directo Tubi LM es de los pocos ejemplos donde este tipo de sistemas terminan con un resultado suficiente bueno y no tan exagerado, como apara que el sonido del motor se vuelve escandaloso y de mal gusto, y este video lo demuestra.

Cortesía del Gercollector y su canal de YouTube, en el video podemos ver -y más que nada escuchar- al V8 de 2.9 litros con doble turbo y el sistema de escape "aftermarket" que lo hace rugir en diferentes secciones de la famosa carretera alemana.

Ferrari F40 con escape directo, tentación en la calle

Mientras que en su configuración de fábrica el auto genera 477 hp  y 426 lb-pie de torsión, es muy posible que este Ferrari F40 con escape directo tenga cifras mayores a eso y como consecuencia directa una mejor aceleración y una velocidad superior a las 200 mph.

El F40 original fue lanzado en 1989 y produce 477 hp y 426 lb/ft de torsión. Foto: Ferrari

A pesar de contar con esta tentación al toque de un pedal, el conductor del auto parece controlarse bastante bien y no realizar un manejo que no corresponde a la calle y podría arriesgar a otros.

Igualmente no conozco si las zonas de la Autobahn donde está conduciendo al auto son aquellas que están libres de límite de velocidad, algo que espero sea así, ya que como lo he mencionado varias veces, no condonamos la mala conducta en la calle.

El sistema de escape utiliza una aleación que tiene aplicaciones en autos de Formula 1 y en la industria aeroespacial. Foto: Youtube

Tecnología aeroespacial

Profundizando en el sistema que utiliza el Ferrari F40 con escape directo, se trata de  un Tubi Inconel LM Competition. El nombre Iconel viene de la aleación patentada por Special Metal Corporations de cromo de níquel, la cual no es sólo usada en autos de Fórmula 1 sino también en aplicaciones aeroespaciales.

Esas últimas palabras bastan para reconocer que no sólo el sistema Tubi es especial sino también de alto costo, pero si el resultado es como lo que escuchamos en el video, vale cada centavo y apreciamos que el dueño lo comparta.

Galería de imágenes