LaFerrari alcanza las 231 mph en la Autobahn

Por Bruno Magni - 2020/04/23

Ferrari La Ferrari

Este no es la imagen del LaFerrari alcanza las 231 mph en la Autobahn, pero si es una del super auto en las autopistas en EEUU. Foto: Ferrari

En tiempos de encierro ocurre algo que hoy en día es prácticamente imposible: las calles están virtualmente vacías. Un hombre aprovechó esto y a bordo de LaFerrari alcanza las 231 mph (372 kilómetros por hora) en la famosa autopista alemana Autobahn.

Antes que nada quiero decir que no aprobamos ni incentivamos este tipo de comportamiento, ya que a pesar de haberse realizado en el tramo de la Autobahn que no cuenta con un límite de velocidad y la gente en Alemania está educada para manejar responsablemente, es un acto peligroso.

LaFerrari alcanza las 231 mph ¿es cierto?

Otra cosa que quiero resaltar también es que por alguna razón el video no me convence del todo ya que en algunas partes el Ferrari limitado a 399 unidades no parece ir a la velocidad que dice en relación con otros objetos como las líneas de la carretera y otros vehículos en la misma.

Claro que no puedo hablar por experiencia propia ya que nunca he hecho algo similar y en caso de hacerlo, creo sería en lo menos que me fijaría.

Por otra parte estuve estudiando otros videos similares de hiperautos como Koenigsegg y la realidad es que nunca encontré alguna evidencia que me convenciera que el video no es real, pero aún así me quedo con la duda.

Superando la velocidad máxima oficial

Regresando al tema de LaFerrari alcanza 231 mph, es algo impresionante, y no sólo porque se hizo en una vía pública sino también por el hecho de que su velocidad máxima oficial publicada por Ferrari es de 218 mph (350 km/h), y aquí las supera y deja claro que es capaz de llegar a velocidades más altas que las del video.

Otro gran factor que tiene este video en el que LaFerrari alcanza 231 mph es el ruido del motor V12 6.3 litros naturalmente aspirado que produce más de 800 caballos de fuerza por sí solo y que trabajando en conjunto con un motor eléctrico producen 963 hp.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail