Ferrari SP3JC, un one-off que nos trae un vistazo del futuro

Por Bruno Magni - 2018/11/28

Ferrari SP3JC

Ferrari SP3JC

El Ferrari SP3JC sale a la luz poco tiempo después de que les anunciamos la inminente llegada de una versión convertible del 812 Superfast. Pero a diferencia del 812, éste es un one-off, es decir sólo se hizo para el dueño que lo pidió.

Aunque de reojo pareciera que el auto está basado en el 812 Superfast, el Ferrari SP3JC tiene como auto donador al F12 TdF, y fue comisionado por el director de la famosa agencia inglesa de autos exóticos Talacrest, John Collins. El trabajo comenzó hace tres años y medio y después de muchos millones de dólares invertidos, el resultado debo decir, es un poco decepcionante.

Ferrari SP3JC, un vehículo único

Considerando que se tomó tanto tiempo en llevar a cabo, parece que en vez de que Ferrari desarrolle sus autos, hace que sus clientes lo hagan por ellos. Y es que según informes, aunque el auto no cuenta con un techo, éste utiliza la misma base de la carrocería del 812 Superfast Convertible que previamente les mencioné.

Pero no es sólo eso, la parte trasera recuerda mucho al también convertible Portofino, el cual fue presentado este año, mucho tiempo después de que comenzara el desarrollo del Ferrari SP3JC. Por sus similitudes, parecería que uno le copió al otro y el resultado es un mash-up de dos modelos con algunos cambios estéticos para no ser tan descarado.

Los colores del auto están inspirados en la pasión que tiene el dueño por el arte pop. La carrocería está terminada en Bianco Italia con el frente en Azzurro Metalizzato y detalles en Giallo Modena. Estos colores también están presentes en el interior del auto.

Al estar basado en el F12 TdF, el Ferrari SP3JC cuenta con un motor V12, 6.3 litros, naturalmente aspirado que produce 769 caballos de fuerza y que ruge hasta las 8,500 revoluciones por minuto. Las cifras de desempeño no han sido reveladas, como es costumbre en los autos creados a medida para clientes.

 

Galería de imágenes