Gordon Murray prueba el T50 por primera vez en la pista de Top Gear

Por Bruno Magni - 2021/03/29

Gordon Murray Automotive T50

Gordon Murray condujo por primera vez un prototipo de su auto, el T50, en la pista de pruebas de fama de Top Gear. Foto: Youtube

Gordon Murray manejó por primera vez el prototipo XP2 de su hiperdeportivo el T50, en la pista de Top Gear. Aunque la prueba fue algo limitada, el resultado es emocionante.

Cuando digo "limitada" es que ya que el auto está en etapa de desarrollo no se pudo poner a prueba máxima. En especial esto afectó al motor que estuvo limitado a 3,000 revoluciones por minuto.

Limitado, pero emocionante

Sí, esto quiere decir que no escucharás las 12,100 rpm que es capaz de desarrollar el V12 3.9 litros Cosworth. Pero es suficiente para traer al jefe a realizar pruebas.

Tampoco esperes encontrar derrapones y drifting alrededor de la pista en Dunsfolfd, Reino Unido. Lo que sí encontrarás son rechinidos de llantas, a pesar de las bajas revoluciones.

Gordon Murray Automotive T50

A pesar de estar limitado para las pruebas, el resultado capturado en video es emocionante y nos deja con ganas de más. Foto: Youtube

Gordon Murray declaró que el auto fue ágil, responsivo, y gratificante al manejarlo. También elogió la posición central de conducción, la cual añade mucho a la experiencia de manejo.

El hiperdeportivo para entusiastas

Cuando el T50 está en su máxima expresión, el motor produce 650 hp y 330 lb-pie de torsión. Esto no sonará a mucho, pero la ligereza del auto y la ingeniería se encargarán de hacerlo un rival para los hiperdeportivos de más de 1,000 hp.

Profundizando un poco más en el peso, te recuerdo que el T50 pesará alrededor de 2,160 libras. Esto es una gran hazaña ya que por elementos de seguridad  y tecnología, los autos de hoy pesan mucho más.

Gordon Murray es garantía

Con esta prueba, el Gordon Murray Automotive T50 está en tiempo y forma en su desarrollo. Los primeros autos de producción se estarán armando en enero de 2022.

El plan de la compañía es construir tan sólo 100 unidades del GMA T50. A estos añadirán 25 unidades de la variante Niki Lauda que es exclusiva para la pista.

Sea para calle o para pista, cualquier auto con el nombre de Gordon Murray es garantía de calidad.

Galería de imágenes