T50s Niki Lauda de Gordon Murray, la bestia para las pistas

Por Bruno Magni - 2021/02/23

GMA T50s Niki Lauda

El GMA T50s Niki Lauda es la versión más ligera, extrema, y poderosa del hiperauto sucesor del F1. Foto: GMA

Gordon Murray Automotive presentó el extremo T50s Niki Lauda, una variante de edición limitada, exclusiva para el uso en pista del hiperauto T50.

Al igual que su contraparte que está permitida de rondar las calles, el T50s Niki Lauda busca elevar al máximo no sólo las emociones sino también la experiencia de conducción.

T50s Niki Lauda, mínimos y máximos

Eso lo logra de varias maneras, la primera es con el motor Cosworth V12 3.9 litros naturalmente aspirado el cual eleva su potencia de 645 hp a 725 y es capaz de llegar hasta las 12,100 revoluciones por minuto.

Una caja de inducción RAM en el techo alimenta de aire al motor que cuenta con cabezas de cilindro y árbol de levas mejorados.

La mala noticia es que el auto pierde la transmisión manual, cuyo lugar ha sido ocupado por una nueva X-Trac secuencial de seis marchas con cambios al volante.

GMA T50s Niki Lauda

El ventilador trabaja en conjunto con un difusor más grande y una ala delta para generar 1,500 kg de carga aerodinámica. Foto: GMA

Peso ligero

Otra razón es el peso, el T50s Niki Lauda detiene la báscula en las 1,878 libras gracias al extenso uso de materiales ligeros como la fibra de carbono y el titanio.

Todos los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono ultra ligera y ninguno es igual al del auto de calle.

El ventilador de 400 milímetros del auto se mantiene en el auto, pero ahora combina su funcionalidad con un difusor mucho más grande y una nueva ala delta.

GMA T50s Niki Lauda

A pesar de mantener la posición central de manejo, el auto solamente cuenta con espacio para dos pasajeros. Foto: GMA

A lo largo de todo el T50s Niki Lauda encontrarás aletas, alerones, y todo tipo de adiciones para mejorar el flujo de aire, que son capaces de generar hasta 3,306 lb (1,500 kg) de carga aerodinámica.

Exclusividad para dos

La cabina del hiperauto de pista mantiene la distribución del conductor al centro, pero solamente un pasajero a la izquierda podrá acompañarlo ya que a la derecha se encuentra un sistema de extintor de fuegos y un panel de interruptores.

Un servicio personalizado y soporte de ingenieros así como todo el equipo necesario para correr el auto será proporcionado a los 25 suertudos que comprarán este auto a un precio de $4.3 millones.

Con la experiencia y currículum de Gordon Murray, el T50s Niki Lauda se está catalogando como un juguete que debes de tener si cuentas con los medios suficientes.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail