La firma surcoreana quiere seguir ganando adeptos en el mercado europeo rápidamente, y sabe muy bien que los SUV son la clave. Es por esta razón que ha develado el nuevo Hyundai Bayon, una camioneta moderna y muy tecnológica que estará muy pronto en las calles europeas.
Tal como lo maneja la actual línea de SUV lanzados por Hyundai en Europa, el Bayon toma su nombre de una ciudad del mundo. Bayón es la capital del País Vasco francés, y uno de los destinos más bellos al suroeste de esta región. Como este SUV se pensó plenamente para el mercado europeo, la firma asiática decidió tomar el nombre de una emblemática ciudad de la región.
Hyundai Bayon, estética con sabor muy europeo
Estéticamente, el nuevo Hyundai Bayon es un modelo muy dinámico, con líneas fuertes, creadas bajo la filosofía de diseño Hyundai Sensuous Sportiness. Al frente, destaca la parrilla ancha, acompañada por grupos ópticos muy estilizados. También se deja ver por debajo de la fascia una placa de deslizamiento, resaltando su alma aventurera.
Si observamos los laterales de este modelo, destaca entonces el nuevo juego de rines aluminio, que pueden pedirse desde 15 y hasta 17 pulgadas dependiendo la versión. Atrás las luces en forma de flecha unidas por una línea que atraviesa el ancho de la puerta de cajuela dan vida a un diseño moderno, fuerte y visualmente muy llamativo.
Interior
En el interior, el habitáculo del Hyundai Bayon es sumamente confortable. Toda la cabina está perfectamente iluminada con luces LED ambientales, una característica que incluye el área de los pies al frente, los pozos de las puertas y la manija de la puerta principal.
La tapicería está completamente terminada en tela de alta resistencia, y puede pedirse completamente en color negro, o bien en combinación de gris oscuro y negro.
El tema de la tecnología está resuelto gracias a la pantalla de infotenimiento de 8 pulgadas incluida como estándar en el modelo, misma que puede cambiarse por un nuevo sistema Hyundai Audio Video Navigation System (AVN) con pantalla táctil de 10.25 pulgadas. Cualquiera de estos se acompaña por el cuadro de instrumentos digital de pantalla de 10.25 pulgadas.
Cualquiera de estas opciones permite la integración Android Auto y Apple CarPlay. También pueden acompañarse por elementos de confort muy llamativos como la base de carga inalámbrica para teléfonos móviles, los puertos de carga USB frontales y, por supuesto, un infaltable sistema de audio premium, en esta ocasión firmado por Bose.
Tecnología sin fronteras a bordo
La conectividad se lleva a siguiente nivel con el moderno sistema Hyundai Bluelink Connected, que incluye asistencia en vivo y funciones como enrutamiento por almacenamiento en la nube, información sobre costos y servicio de estacionamiento, integración de calendario, servicios remotos, reconocimiento de voz en línea, ubicación del vehículo, búsqueda de puntos de interés, seguridad remota y recordatorio de mantenimiento.
En cuanto a la seguridad, tampoco tendrás nada de qué preocuparte. El nuevo Hyundai Bayon incorpora una serie de asistencias a la conducción con tecnología de punta, todas insertadas dentro del paquete SmartSense.
Dentro de los puntos a destacar en seguridad, no podemos olvidar el asistente de permanencia en el carril, asistente de seguimiento de carril, asistente inteligente de límite de velocidad, asistente de luces altas, advertencia de pre- colisión con detección de peatones, ciclistas y tráfico cruzado, advertencia de atención al conductor, alerta de salida de vehículo al frente, alerta de ocupantes traseros, advertencia de colisión en punto ciego y advertencia de tráfico cruzado.
Hyundai Bayon, motor
Finalmente, no podemos dejar de hablar de la parte motriz de este modelo. El nuevo Hyundai Bayon es impulsado por un conjunto con hibridación ligera de 48 volts, que combina un motor de 1.0 litro con el generador eléctrico, para entregar una potencia máxima de 100 o 120 hp, de acuerdo con la versión, acompañado por una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete relaciones.
Este conjunto mecánico está pensado para conducirse prácticamente en cualquier terreno, por ello, la firma surcoreana decidió equipar este modelo con tres modos de conducción distintos pensados para situaciones específicas. Estos Son Sport, Eco y Normal, que cambiarán la actuación de la transmisión, la suspensión y el motor en función de las necesidades.
Galería de imágenes
- Estilo Suv
- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 1
- Cilindros 4
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 100, 120
- Transmisión Manual de 6 velocidades / automática de 7 velocidades