Hyundai cumple su promesa de enfocarse más en la comunidad hispana

Por Marcos Bureau - 2021/07/30

La Comunidad Hispana es la protagonista de la nueva campaña de mercadeo de Hyundai. Foto: Hyundai

Con la nueva campaña #BecauseFútbol, la marca coreana nos demuestra que está tomando muy en serio la importancia de la comunidad hispana, haciendo eco en lo mencionado por Angela Zepeda, directora de comercialización de Hyundai Motor America durante nuestro reportaje de Impacto Hispano, quien recalcó la importancia que tiene la diversidad al interior de la empresa.

Como recordaremos, durante nuestra entrevista Angela reconoció que Hyundai, en aquel entonces, no tenía una estrategia específica para el mercado hispano, así como tampoco una agencia hispana, pero también reconoció que era imprescindible implementar ambas cosas.

Jefa de Marketing de Hyundai Motor America“La inclusión y la diversidad son los catalizadores que enriquecen el ingenio de los empleados. Nuestros éxitos, pasados y presentes, provienen de la elaboración de soluciones innovadoras. La inclusión y la diversidad aseguran el éxito continuo de Hyundai.”

Angela Zepeda, Jefa de Marketing de Hyundai Motor America.

Y ahora, con la campaña #BecauseFútbol nos queda claro que la marca coreana tomó muy en serio nuestros comentarios y está tomando cartas en el asunto para acercarse más a la comunidad hispana.

Hyundai, #BecauseFútbol y la comunidad hispana

Ahora, como parte de esta estrategia, la automotriz hace equipo con Univisión como el nuevo patrocinador presentador de “Sábado Futbolero”, enfocado en la comunidad hispana.

El primer resultado de esta nueva sociedad es una serie de tres comerciales estelarizados por hispanos, protagonistas de la creciente pasión futbolera que se está viviendo actualmente en Estados Unidos.

Esta campaña, titulada #BecauseFútbol, incluye los tres mencionados anuncios en español, haciendo especial énfasis en la rivalidad entre los clubes Chivas y Cruz Azul de la Liga MX, la competencia de clubes de fútbol con más teleaudiencia en los Estados Unidos. El patrocinio y los nuevos anuncios se difundirán el sábado 31 de julio, para marcar así el comienzo del Torneo “Apertura” de 2021.

Sobre esta nueva campaña, Angela Zepeda comentó: “#BecauseFútbol describe a la perfección lo que hace la fanaticada inspirada por la liga principal de ese deporte en México. Quisimos unirnos a ese espíritu con una campaña que entretenga a los ‘fans’ y que se conecte con las audiencias hispanas durante la transmisión de Univisión cada semana”.

Es importante destacar que estos nuevos anuncios de televisión de Hyundai están dirigidos por argentino Martin Kalina y giran en torno a tres divertidos temas:

Asado: Nunca se está seguro en una barbacoa con fanáticos de un club rival

Abuela: La pasión de los “fans” permanece sin importar su edad

Limonada: Hasta los puestos de limonada forman parte de las mayores rivalidades del juego

Es importante destacar que durante la transmisión de “Sábado Futbolero”, la marca coreana también contará con una presencia virtual (anuncios y logotipo) durante el juego de fútbol, así como contenido enfocado en redes sociales y un llamado a la acción para que los fanáticos compartan la pasión por su club.

Sin duda, este es un gran paso de la marca automotriz, sin embargo, creemos que todavía hay camino por recorrer y muy pronto realizaremos otro reportaje para saber cómo ha avanzado la marca en los últimos tiempos en su labor de enfocarse más en la comunidad hispana.