Jeep Grand Cherokee L 2021, precios y versiones

Por Marcos Bureau - 2021/06/17

Como se anunció a principios de año durante la develación del modelo, hace algunos días, la firma fabricante de vehículos off-road dio a conocer los precios de Jeep Grand Cherokee L 2021, el SUV de tres filas que llegará muy pronto a los concesionarios de todo Estados Unidos.

La develación de la información corrió a cargo de Jim Morrison, director de la marca Jeep para Norteamérica, quien comentó que su nuevo producto está a la altura de los ejemplares de marcas como Mercedes-Benz, Audi o Land Rover, particularmente hablando del interior.

No es un secreto que el Jeep Grand Cherokee es un vehículo muy importante para la marca. Ha sido una de sus cartas más fuertes desde que llegó al mercado en enero de 1992, durante su develación en el Auto Show de Detroit. Ahora, esta quinta generación al parecer va en la dirección correcta y vaya que su camino es no es fácil, pues hoy en día, el mercado de los SUV es uno de los más concurridos y competidos.

mejores suv de tres filas estados unidos

Jeep Grand Cherokee L estará disponible en seis versiones. Foto: Nicholas Colt

La gama del Jeep Grand Cherokee L 2021

El Jeep Grand Cherokee Summit Reserve será el más exclusivo de la gama, con asientos tapizados en cuero Palermo acolchado y con sistema de masaje, además de un revestimiento del techo en gamuza y madera de nogal encerada de poro abierto. Su precio inicia en los $61,995. La versión Laredo, por su parte, tendrá un costo de entrada de $ 36,995.

Morrison comentó que en el futuro también se añadirá a la familia una versión híbrida enchufable 4xe, al igual que una versión con dos filas de asientos, aunque no se ahondó en mayores detalles.

Jeep Grand Cherokee L 2021

A lo largo de la gama, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrecerá tapicería en tela o piel, rines de hasta 20", sonido McIntosh de 19 bocinas, asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación e infotenimiento UConnect . Foto: Jeep

Interior

Dwayne Jackson, diseñador jefe del Grand Cherokee L, comentó durante la presentación que el diseño interior es más horizontal lo que brinda una mayor sensación de amplitud. Se ha añadido iluminación ambiental indirecta, con diferentes colores.

A nivel infotenimiento, tenemos la opción de tres pantallas de hasta 10 pulgadas, que incluyen un tablero digital, una consola central y una pantalla de visualización frontal proyectada en el parabrisas. Además de que todos estos elementos serán completamente personalizables, el conductor podrá ver la navegación en la consola central o en el tablero digital, y que las aplicaciones, incluidas varias opciones de infoentretenimiento, se pueden organizar de forma muy similar a la de una computadora de escritorio. La pantalla de visualización frontal tiene cinco elementos disponibles, incluida la velocidad actual (con el límite de velocidad), la navegación paso a paso y la marcha actual.

Un punto particularmente importante es que la versión Summit Reserve será la única que contará un equipo high-end McIntosh como equipo de serie, aunque estará disponible de forma opcional para los modelos Overland y Summit estándar. Este sistema cuenta con un amplificador de 17 canales con 950 watts y 19 altavoces, incluido un subwoofer de 10 pulgadas.

La tercera fila del Grand Cherokee cuenta con un espacio para la cabeza adecuado para personas de hasta seis pies de altura. La segunda fila se reclina 18 grados. Tanto la segunda como la tercera fila se pliegan en plano, dando un máximo de 84.6 pies cúbicos de capacidad de carga.

Mejores SUV tres filas estados unidos

En cuanto al manejo, este modelo cuenta con suspensión neumática Quadra-Lift. Foto: Nicholas Colt

Autonomía de nivel 2

Adicionalmente, el Jeep Grand Cherokee L 2021 está equipado con autonomía de nivel 2, lo que significa que el conductor aún necesita mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera. Sin embargo, esta característica le permitirá al vehículo permanecer centrado en su carril y cuenta, además, con control de crucero adaptativo para mantener una distancia segura en el tráfico.

En cuanto al manejo, este modelo cuenta con suspensión neumática Quadra-Lift, lo que lo hace ideal para manejar tanto en carretera, como en ciudad y fuera del pavimento. La altura de manejo normal es de 8.3 pulgadas, pero para todoterreno hay configuraciones de 9.9 y 10.9 pulgadas. Hay tres versiones del sistema de tracción total.

Este SUV contará con dos motores disponibles, un Pentastar V6 estándar de 3.6 litros con 293 hp y ​​260 lb-pie de torque; y el conocido V8 de 5.7 litros, con 357 hp y ​​390 lb-pie. Equipado con el motor V8, Grand Cherokee L puede remolcar hasta 7,200 libras. Con el V6, 6.200 libras es el límite. La mejor economía de combustible disponible, con el V6, es de 21 millas por galón combinadas. El V8 lo reduce a 17 mpg combinado.

Jeep Grand Cherokee L 2021

Jeep Grand Cherokee L 2021 cuenta con suspensión adaptativa. Foto: Nicholas Colt

Jeep Grand Cherokee L 2021, precios y versiones

Grand Cherokee L Laredo:

$36,995 (4x2 V6)

$38,995 (4x4 V6)

Grand Cherokee L Altitude:

$40,195 (4x2 V6)

$42,195 (4x4 V6)

Grand Cherokee L Limited:

$43,995 (4x2 V6)

$45,995 (4x4 V6)

Grand Cherokee L Overland:

$52,995 (4x2 V6)

$54,995 (4x4 V6)

$58,290 (4x4 V8)

Grand Cherokee L Summit:

$56,995 (4x2 V6)

$58,995 (4x4 V6)

$62,290 (4x4 V8)

Grand Cherokee L Summit Reserve:

$61,995 (4x4 V6)

$65,290 (4x4 V8)

Sin duda la llegada del Jeep Grand Cherokee L es una notable dosis de oxígeno para la marca, que ahora podrá competir en el segmento de SUV de gran tamaño con tres filas de asientos, un campo donde no la va a tener fácil, puesto que hay competidores de la talla de Volkswagen Atlas, Chevrolet Suburban e incluso el Grand Wagoneer que llegará muy pronto al mercado.

Galería de imágenes