Una empresa italiana acaba de presentar el Kimera EVO37, un Lancia 037 reinventado que conserva el aspecto del icónico coche de rally y lo combina con tecnologías modernas.
Kimera EVO37, con el toque de Lancia por dentro y por fuera
El motor del Kimera EVO37 es un cuatro cilindros de 2.1 litros como el del 037 original. Sin embargo, este motor ha sido rediseñado bajo la dirección de Claudio Lombardi, quien fue el responsable de construir los motores de los autos de rally originales.
Cuenta con un sobrealimentador y un turbocompresor (como el Delta S4 que sucedió al 037) y genera más de 500 hp y 406 lb-pie de torque, que se envían a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis marchas.
Apostando a todo
No se dejó nada atrás en la meta de convertir el Kimera EVO37 en un auto de alto rendimiento. Este modelo cuenta con suspensión rediseñada de Ohlins y frenos mejorados de Brembo. El EVO37 porta un juego de rines delanteros de 18 pulgadas y traseros de 19 pulgadas.
Los Lancia 037 originales tenían paneles de carrocería hechos de fibra de vidrio, pero el Kimera los reemplaza con piezas de fibra de carbono. Si bien no se ha anunciado una cifra de peso, se espera que se sitúe cerca de las 2,200 libras. Cuando se combina con las cifras de potencia y par, no hay duda de que el Kimera EVO37 será muy rápido.
El exterior del automóvil conserva la misma forma del Lancia 037. Sin embargo también presenta algunas partes modernas, incluidas las luces delanteras y traseras actualizadas. Se ve especialmente llamativo en el tono de rojo que se muestra en la imagen, pero a los clientes se les ofrecerá una variedad de acabados exteriores diferentes.
Kimera planea construir solo 37 unidades a un precio de aproximadamente $585,000. Se espera que el modelo de producción se presente al público en el próximo Festival de Velocidad de Goodwood, mientras que las entregas a los clientes comenzarán en septiembre.