Lexus LC 500 2021 Inspiration Series, solo 100 unidades cargadas de deportividad

Por Marcos Bureau - 2021/01/14

mejores coupés deportivos

Lexus LC 500 2021 Inspiration Series es una nueva edición limitada a 100 unidades. Foto: Lexus

Lujo, elegancia y rendimiento en un solo auto. Es así como podemos definir al nuevo Lexus LC 500 2021 Inspiration Series, una edición limitada develada por la marca premium japonesa, que lleva el uso del color negro al máximo alrededor de toda su carrocería y habitáculo.

El diseño exterior muy afilado del Lexus LC 500 2021 Inspiration Series se complementa en esta nueva edición con accesorios aerodinámicos que no solamente embellecen su aspecto, sino que también le ayudan a mantenerse pegado al suelo en las curvas.

Lexus LC 500 2021 Inspiration Series, inspiración aeronáutica

Mejores coupés deportivos

Algunos elementos de la carrocería están fabricados en plástico de alta resistencia recubierto con fibra de carbono. Foto: Lexus

Este paquete de accesorios incluye cannards en la fascia delantera y un discreto alerón en la parte trasera que de acuerdo con la firma nipona se desarrolló basado en los estudios realizados a aviones acrobáticos que participaron en el Campeonato mundial Red Bull Air Race.

Dichos nuevos elementos están fabricados en plástico de alta resistencia recubierto con fibra de carbono para darle una mejor apariencia, junto a los nuevos rines de aluminio forjado de 21 pulgadas confeccionados específicamente para este modelo, pintados obviamente en color negro.

No falta, claro, el techo de fibra de carbono, que le brinda un look mucho más deportivo.

Lexus LC 500 2021 Inspiration Series

En el interior encontramos tapicería terminada en cuero y alcántara de color negro. Foto: Lexus

Interior

La cabina no es una excepción al color preponderante del Lexus LC 500 2021 Inspiration Series y por ello la tapicería está terminada en cuero y alcántara de color negro.

Lo anterior se combina con algunos detalles en fibra de carbono en las puertas y con la parte central de los asientos en color café y algunos detalles con acabado de aluminio cepillado, lo que le brinda un aspecto más elegante a la cabina.

También encontramos algunos detalles específicos en este vehículo, como, por ejemplo, la placa ubicada en la consola central que identifica inmediatamente la naturaleza limitada del vehículo.

Por su parte, el volante y la palanca de cambios también están forrados en alcántara negra.

Lexus LC 500 2021 Inspiration Series

En la parte trasera tenemos un alerón que, de acuerdo con la firma nipona se desarrolló basado en los estudios realizados a aviones acrobáticos que participaron en el Campeonato mundial Red Bull Air Race. Foto: Lexus

El conjunto se complementa con una placa de protección de fibra de carbono en el umbral de las puertas.

Una vez en el interior, el conductor y el pasajero pueden disfrutar del sonido del sistema de audio con sonido envolvente firmado por Mark Levinson que consta de 13 bocinas y una potencia de 915 watts.

Motor

En la parte mecánica no hay ninguna sorpresa, ya que bajo la oscura arquitectura del Lexus LC 500 2021 Inspiration Series encontramos el ya conocido motor V8 de 5.0 litros aspirado naturalmente que entrega 471 hp, los cuales van directamente a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado y una caja de cambios automática de 10 velocidades.

Por ahora Lexus no dio detalles sobre el costo que tendrá esta edición limitada, pero sí confirmó que las 100 unidades se destinarán para Estados Unidos y que estarán disponibles para su venta antes de que finalice el primer trimestre de este año.

Galería de imágenes