Lincoln Zephyr 2022, un nuevo segmento de lujo y tamaño

Por Bruno Magni - 2021/11/30

Lincoln Zephyr 2022

El Lincoln Zephyr 2022 es una apuesta de la marca por establecerse en el mercado de lujo de China. Foto: Lincoln

El nuevo Lincoln Zephyr 2022 es el último intento de la marca de solidificar su posición como fabricante de lujo en China.

Lincoln Zephyr 2022, un nuevo segmento

Presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou de 2021, el Zephyr integra la barra de luces frontales de ancho completo característica dela marca. Lo mismo sucede en la parte posterior, por lo que Lincoln llama luces traseras de "efecto flotante 3D" en las que está incrustado el nombre de la marca.

Con una distancia entre ejes de más de 2,900 mm (114 pulgadas), el fabricante de automóviles dice que difumina las líneas entre los sedanes medianos y grandes. Eso, dice Lincoln, significa mucho espacio para los asientos traseros y amplio espacio para las piernas.

Bajo el capó, el Lincoln está propulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros que es capaz de producir hasta 235 hp. El bloque está conectado a una transmisión de ocho velocidades.

Lincoln Zephyr 2022

A pesar de ser una buena propuesta de Lincoln, el Zephyr no llegará al mercado estadounidense. Foto: Lincoln

Interior de lujo

Lincoln ha equipado el interior con un tablero digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil de de 27 pulgadas. El sistema puede interpretar una variedad de gestos multitáctiles y cuenta con pantallas personalizables.

El software es el Constellation HMI de Lincoln, que aplica el diseño interactivo Dashcard. Eso también permite modos de operación inteligente Solo, Copiloto e Individual, que optimizan la pantalla para diferentes escenarios.

El sistema SYNC + de fase 4 es exclusivo para clientes chinos y permite que el Lincoln Zephyr 2022 se actualice continuamente por el aire. Los sistemas Co-Pilot 360 2.0 y Lincoln ActiveGlide debutan en el automóvil y permiten capacidades de asistencia a la conducción de nivel 2+.

Lincoln Zephyr 2022

En el interior no sólo resalta el tablero completamente digital sino el nivel de lujo que es claramente una mejora sobre modelos anteriores de la marca. Foto: Lincoln

El sistema de infotenimiento también tiene una función llamada Future Letter, que permite a los propietarios personalizar el contenido en la pantalla y programarlo para que aparezca en un momento designado para deleitar a los pasajeros. Para aumentar la sensación de lujo, la cabina tiene cuatro modos relajantes, aromas digitales e iluminación ambiental de 128 colores.

Solo para China

No se ha revelado información sobre precios, pero Lincoln dice que el Zephyr saldrá a la venta exclusivamente en China durante el primer trimestre de 2022.

 

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail