Estas son las mejores ciudades para conducir en Estados Unidos 2021

Por Marcos Bureau - 2021/10/03

Chevroilet Call Me Out para reducir la conducción arriesgada

WalletHub dio a conocer su estudio de las mejores ciudades para conducir en Estados Unidos 2021. Foto: Archivo Autoproyecto

WalletHub ha revelado su estudio donde subraya cuáles son las mejores ciudades para conducir en Estados Unidos 2021.

WalletHub menciona que la pandemia por Covid-19 disminuyó la confianza del transporte público, al tiempo que elevó las ventas de autos en un 9% durante el primer trimestre de este 2021, respecto al mismo periodo del año anterior.

Todo lo anterior se resume en que las vialidades de todo el país están llenas de vehículos prácticamente las 24 horas del día. De hecho, los conductores pasan un promedio anual de 310 horas a bordo de sus vehículos. Esto se traduce en cerca de 13 días manejando cada año, en gran medida gracias al congestionamiento, que a su vez representa un costo promedio por combustible perdido de hasta $1,400 anuales, sin duda una enorme cifra de dinero.

Las mejores ciudades para conducir en Estados Unidos 2021, según WalletHub

Fuente: WalletHub

El estudio de WalletHub que muestra cuáles son las mejores ciudades para conducir en Estados Unidos 2021, tomó como base las 100 ciudades más grandes del país. Para ello, se centraron en 30 indicadores clave para poder realizar un promedio de puntaje en la calidad de conducción que se tiene en cada una de ellas, destacando el costo de propiedad y mantenimiento del vehículo, el tráfico y la infraestructura carretera de cada localidad, la seguridad, y el acceso a vehículos y mantenimiento.

Con esto en mente, el listado lanzó a Raleigh, Carolina del Norte como la mejor ciudad de Estados Unidos para conducir, con un puntaje total de 67.52 puntos de 100 posibles en cualidades para mejorar la conducción. En segundo y tercer lugar respectivamente, apenas separados por unas cuantas décimas, encontramos a Lincoln, Nebraska y Greensboro, Carolina del Norte, con 66.09 y 66.01 puntos cada uno. El top 5 lo completan Winston-Salem, Carolina del Norte y Corpus Christi, Texas que alcanzaron puntajes de 65.62 y 64.31.

Las peores ciudades para conducir en Estados Unidos

mejores ciudades para conducir en Estados Unidos 2021

San Francisco se encuentra entre las ciudades con peores congestionamientos. Foto: archivo Autoproyecto

En el lado contrario, como la ciudad con la peor calidad de conducción en todo el país, encontramos a Oakland, California, que solo alcanzó una puntuación de 34.20 puntos de los 100 posibles. No muy por encima encontramos a San Francisco, California y Detroit, Michigan, con 36.11 y 35.92 puntos respectivamente. El club de los cinco peores se completa con Nueva York y Filadelfia, Pensilvania, que obtuvieron puntajes respectivos de 40.69 y 37.88 para colarse en este infame listado.

Pasando a las calificaciones individuales, encontramos el top cinco de ciudades con menor tiempo dentro de congestionamientos, compuesto por El Paso y Lubbock en Texas, Toledo, Ohio, Lincoln, Nebraska y Fort Wayne, Indiana. En el lado contrario de la lista, como las ciudades con los peores congestionamientos, encontramos a San Francisco, California, Boston, Massachusetts, Chicago, Illinois, Filadelfia, Pensilvania, y en el último lugar, como la peor calificada, encontramos a la ciudad de Nueva York.

Hablemos un poco de lluvia y de accidentes de tráfico

Continuando con el tema de las mejores ciudades para conducir en Estados Unidos 2021 ahora volteamos la mirada hacia el clima y encontramos que las ciudades con menor precipitación cada año están encabezadas, con un empate en el primer lugar, por las ciudades de Las Vegas y Henderson, en Nevada. Detrás de ellas encontramos a Long Beach solitaria en el cuarto lugar, para después encontrar un segundo triple empate en el quinto con Anaheim, Santa Ana y Riverside, California. En contraste, las ciudades de Pittsburgh, Portland, Seattle, Cleveland y Buffalo se quedan con los 5 primeros puestos entre las ciudades con mayor precipitación anual.

Si pasamos la mirada hacia los accidentes de tránsito, las ciudades con el menor número de accidentes, comparados con el promedio nacional, son encabezadas por Boise, Laredo, Madison, Colorado Springs y Scottsdale que logran un porcentaje muy bajo de siniestros. En el lado contrario de la moneda, el estado de California sale muy mal parado, con Oakland y Los Ángeles dentro de la lista, seguidos por Washington D.C., Boston y Baltimore como las ciudades con mayor peligro de accidentes.

La seguridad es, obviamente, un punto clave a tomar en cuenta y el robo de autos fue uno de los puntos clave dentro del listado. Aquí, las ciudades con menores índices de robo de vehículos son encabezadas por Irvine, en California, Gilbert, Arizona y la ciudad de Nueva York, seguidas por Laredo y Boise para completar el top 5. Por el contrario, las ciudades con el mayor índice delictivo en vehículos, todas con la misma calificación, son Detroit, St. Louis, San Bernardino, Birmingham y Oakland.

Finalmente, dentro de los puntos más destacables a tomar en cuenta para realizar este listado encontramos el costo promedio de la gasolina en cada ciudad. Aquí, sin duda el gran ganador fue el estado de Texas, con cuatro ciudades ocupando el primer, segundo y quinto lugar, concretamente las ciudades de San Antonio, Corpus Christi, Houston y Austin. En el tercer y cuarto lugar se encuentras las ciudades de Baton Rouge y Nueva Orleans, ambas del estado de Luisiana.

Mientras que, en el lado opuesto del listado, California fue el estado con el costo promedio de gasolina más alto de todo el país, con cinco de sus ciudades encabezando este listado. Específicamente, el costo más alto de combustible se encuentra en Los Ángeles, Long Beach, San José, Oakland, Fremont y San Francisco, que rellenan este desagradable listado.

Galería de imágenes