Mercedes-Maybach S680 4MATIC, el superlujo ahora con V12

Por Bruno Magni - 2021/05/31

Mercedes-Maybach S680 4MATIC

El nuevo Mercedes-Maybach S680 4MATIC añade un V12 biturbo y más lujo al ya excéntrico Clase S de Maybach. Foto: Mercedes-Maybach

El Mercedes-Maybach S680 4MATIC es para quienes necesitan (o quieren) más que un V8 biturbo para cargar el exceso de lujo del auto.

Mercedes-Maybach S680 4MATIC, manteniendo vivo el V12

Diseñado para ser aún más exclusivo que el Maybach Clase S estándar, el S680 tiene un motor V12 de 6.0 litros biturbo hecho a mano que produce 621 hp y 738 lb-pie de torque.

El motor está conectado a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total estándar, que permite que el competidor del Rolls-Royce Ghost y Bentley Flying Spur acelere de 0 a 60 mph en 4.4 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 mph.

Hablando de rendimiento, la tracción del Mercedes-Maybach S680 está cargada hacia atrás, ya que el 69% del par del motor va a las ruedas traseras. El enorme sedán también cuenta con dirección en el eje trasero para ayudar a mejorar la maniobrabilidad.

Los cambios de estilo son menores, pero el distintivo V12 deportivo ayuda a distinguir el sedán de su contraparte más convencional. Dicha equipa un V8 biturbo de 4.0 litros con 496 hp y 516 lb-pie de torque y tecnología EQ Boost.

Mercedes-Maybach S680 4MATIC

El doce cilindros produce 621 hp y 738 lb/ft de torque y está acoplado a una caja automática con tracción total. Foto: Mercedes-Maybach

Maybach, sinónimo de lujo

Además del V12 insignia, el modelo tiene características típicas de Maybach que incluyen una parrilla única y un parachoques delantero modificado. Los compradores también encontrarán manijas de puerta empotradas, puertas traseras eléctricas y una variedad de esquemas de pintura de dos tonos.

Por supuesto, los Maybach tienen que ver con el interior y el tope de gama ciertamente no decepciona. Cuero Nappa cubre prácticamente todo, incluido el techo interior, el tablero, los marcos de las ventanas y los pilares.

Otros aspectos destacados incluyen molduras de madera Designo, tapizado de rombos y ribetes en contraste, así como pedales específicos de Maybach e incluso un aroma exclusivo.

Mercedes no entró en demasiados detalles, pero confirmó que el modelo tiene un sistema de sonido envolvente Burmester 4D. También equipa un sistema de entretenimiento en el asiento trasero MBUX con dos pantallas de 11.6 pulgadas y una tableta.

Mercedes-Maybach S680 4MATIC

El interior del auto es indiscutiblemente Maybach, con piel Nappa cubriendo virtualmente cada centímetro y acabados de lujo. Foto: Mercedes-Maybach

Claro que no puede faltar la opción de las copas de champaña plateadas y un compartimento refrigerado para almacenar botellas.

Las especificaciones completas se anunciarán más cerca del lanzamiento.

El S680 4MATIC llegará a las agencias de Estados Unidos en la primera mitad de 2022 y probablemente tendrá un precio considerable sobre el Maybach Clase S estándar. En cifras esto es un precio base de $ 184,900.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail