NIO ET5, el temido rival del Tesla Model 3 está a la vuelta de la esquina

Por Bruno Magni - 2021/12/29

NIO ET5

El NIO ET5 es el sedán totalmente eléctrico de tamaño medio de la compañía china que busca competir con el Model 3 de Tesla. Foto: NIO

Durante el NIO day 2021 por fin fue presentado el NIO ET5, el quinto modelo producido en masa y también el segundo sedán de la compañía china, que  busca competir con sedanes de tamaño mediano como el Model 3.

La compañía comenzó oficialmente a recibir pedidos y dijo que se espera que el modelo se entregue a partir de septiembre del próximo año. Los precios previos al subsidio del ET5 son de aproximadamente $51,450 para la versión con batería de 75kWh $60.550 para la de 100kWh. Los usuarios que seleccionen la solución BaaS comprarán el automóvil $40,470, mientras que deberán pagar tarifas adicionales por el servicio de alquiler de baterías mensual.

NIO ET5, combinación de ADN

La startup dijo que el diseño exterior del ET5 incorpora el ADN del superdeportivo de NIO. el EP9, y la carrocería en el ET7. El ET5 también refleja el concepto de "Diseño para AD", ya que integra los sensores de conducción autónoma en las líneas de su carrocería.

NIO ET5

El ET5 viene con nueve esquemas de color exterior.  El Airspace Blue es el color NIO de 2022. Foto: NIO

La cabina del ET5 utiliza tejido sostenible Clean + para formar un ambiente relajante y envolvente y mejorar el rendimiento acústico. Gracias a las salidas de aire invisibles, el panel de instrumentos se ve sencillo.

Dentro encontrarás el PanoCinema, una cabina digital panorámica e inmersiva que cuenta con tecnologías AR y VR. La cabina creará un espacio interior exclusivo habilitado por la nueva iluminación ambiental de cortina de 256 colores y el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos 7.1.4.

Mientras tanto, NIO anunció el lanzamiento de las gafas AR que desarrolló conjuntamente con la empresa de dispositivos AR NREAL, y las gafas NIO VR desarrolladas en cooperación con Nolo. Exclusivo de la ET5, las gafas AR solo pesan 76 g. Las gafas de realidad virtual, con lentes Pancake ultrafinas, pueden realizar un efecto de visualización binocular de 4K.

NIO ET5

A pesar de ser moderno, el interior del auto es sencillo. Foto: NIO

El último NIO Autonomous Driving (NAD) también se encontrará en el ET5, y sus características completas se lanzarán gradualmente después de la validación del desarrollo.

El NIO ET5 puede acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.3 segundos y tiene una distancia de frenado de 33.9 metros. El ET5 cuenta con un rango eléctrico de 310 millas (500 km) con una batería de 75 kWh, más de 435 millas (700 km) con una batería de 100 kWh, y más de 620 millas (1000 km) con la de 150 kWh.

Tras la entrada en el mercado noruego este año, NIO planea introducir sus productos y servicios en Alemania, los Países Bajos, Suecia y Dinamarca en 2022. Se espera que su despliegue comercial cubra más de 25 países y regiones en todo el mundo para 2025.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail