Nissan Pathfinder 2022, nueva generación con renovación a fondo

Por Marcos Bureau - 2021/02/07

Mejores SUV en Estados Unidos

Nissan Pathfinder 2022 es la quinta generación de este SUV que llega completamente renovado de defensa a defensa. Foto: Nissan

Uno de los íconos más grandes que tiene la marca japonesa en el terreno de los SUV es el Nissan Pathfinder 2022, un modelo con tres filas de asientos que lleva ya muchos años entre nosotros, y que en sus recientes versiones el paso del tiempo era cada vez más notorio, lo que orilló al fabricante a realizar una renovación completa a la camioneta que ahora luce mucho más moderna y atractiva.

Siguiendo la filosofía de diseño aplicada en las nuevas Nissan Rogue y Armada, la nueva Nissan Pathfinder 2022 se insertará en el mercado con una multitud de novedades, desde la parte estética y hasta el apartado mecánico, donde Nissan decidió dejar atrás la caja CVT para reemplazarla por una moderna caja automática de nueve velocidades.

Mejores SUV en Estados Unidos

Un detalles curioso es que su gran parrilla frontal presenta tres ranuras en la parte superior como ya sucediera en la primera generación de este SUV. Foto: Nissan

Nissan Pathfinder 2022, un estilo más moderno

Al frente las nuevas ópticas sumamente estilizadas con tecnología DRL, sirven de marco para el estilo que se aprecia en la parte superior. El remate perfecto es la parrilla rectangular en color negro y con borde opcionalmente cromado.

El techo y los pilares A, B y D se han cubierto de un color obscuro, mientras que el poste C y la carrocería se unifican en un mismo tono a contraste, dando una ilusión de “techo flotante”.

Estilo elegante en la sección posterior

En la parte trasera, destacan las luces alargadas con tecnología LED y el nombre “PATHFINDER” colocado a todo lo ancho de la puerta de la cajuela con letras cromadas que busca rememorar a la primera generación de este modelo.

El estilo culmina con las nuevas salpicaderas ensanchadas que le dan un aspecto mucho más musculoso y confiable que el de la versión anterior.

Nissan Pathfinder 2022

En cuanto a su interior, el diseño del habitáculo nos resulta familiar y es que está inspirado en el Nissan X-Trail (Rogue en Estados Unidos) que se presentó hace unos meses. Foto: Nissan

Interior

En el interior del Nissan Pathfinder 2022 la tecnología se ha revisado de punta a punta acercando el modelo a soluciones más modernas que incluyen una pantalla táctil de infotenimiento de 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de un cuadro de instrumentos digital que se proyecta a través de una pantalla de 12.3 pulgadas.

Justo debajo de la pantalla de infotenimiento encontramos los controles del sistema de aire acondicionado.

No podemos pasar por alto la tapicería que viene acabada en tela para las versiones de entrada, en cuero sencillo o inclusive en un acabado acolchado de cuero semi-anilina, probablemente reservado únicamente para la versión Platinum.

Nissan Pathfinder 2022

Nissan dice que ha mejorado el aislamiento general y ahora el ruido del motor está un 60% más contenido que antes. Foto: Nissan

Interior cómodo, para 7 u 8 pasajeros

De manera estándar, el modelo está preparado para recibir hasta 8 pasajeros, aunque opcionalmente Nissan ofrece la posibilidad de reemplazar la banca de la segunda fila por asientos individuales tipo capitán que reducen la capacidad a solo 7 pasajeros, pero otorgar una mayor comodidad a los ocupantes de todas las s plazas, que pueden disfrutar cómodamente de su consola que se extiende por el túnel de transmisión hacia ellos.

Aunque no se han revelado las medidas y capacidades oficiales del nuevo Nissan Pathfinder 2022, se sabe que con todas las plazas arriba, ofrecerá una capacidad de cajuela de 470 litros, lo que representa un ligero aumento de 11 litros respecto al modelo anterior.

Esta capacidad se puede extender hasta los 2,279 litros con los asientos completamente plegados, suficiente para cargar una hoja de madera de 3.9 x 7.8 pies, que representan un aumento de 28.3 litros en la capacidad de carga máxima.

Nissan Pathfinder 2022

A nivel técnico cabe destacar que este nuevo SUV sigue utilizando la plataforma D de su antecesor, aunque esta se ha sometido a una importante revisión. Foto: Nissan

Nissan Pathfinder 2022, motor

Por si esto fuera poco, y para hacer aún más placenteros los viajes a bordo, el nuevo Nissan Pathfinder 2022 equipa un nuevo vidrio acústico laminado para la ventana del conductor y vidrios traseros más gruesos, así como nuevos sistemas de aislamiento sonoro en puertas y pisos para hacer del viaje algo verdaderamente cómodo y silencioso.

La parte mecánica, como ya lo habíamos adelantado, combina el ya conocido motor V6 de 3.5 litros con 284 hp y 259 lb-pie de torque con una nueva caja automática de 9 velocidades que en teoría debería ser mucho más fiable para remolcar un máximo de 5,998 libras, colocándose dentro de su segmento solo un poco por detrás del Dodge Durango V6, y superando a la mayoría de sus competidores, incluyendo el Chevrolet Traverse, Volkswagen Atlas, Honda Pilot, Kia Telluride, Ford Explorer y Toyota Highlander.

Una familia completamente actualizada

Con la llegada del nuevo Nissan Pathfinder 2022 a la alineación de la marca japonesa en el próximo verano, la empresa  contará con una de las flotillas más modernas de SUV en el mercado con 4 modelos recientemente actualizados (Kicks, Rogue, Pathfinder y Armada).

Los precios, como suele suceder, se darán a conocer más adelante, cuando el modelo esté a punto de llegar a los pisos de venta.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail