Passione, el libro para conocer las raíces, diseño y tradición de Alfa Romeo

Por Marcos Bureau - 2021/02/16

marcas automotrices más famosas del mundo

Alfa Romeo Tonale Concept (bocetos creados por el Centro Stile), este modelo aparece en el libro Passione. Foto: Alfa Romeo

En este mes cuando se celebra el día del amor y la amistad, la marca italiana quiso celebrar de una manera muy especial: lanzando un e-book interactivo titulado “Passione”, donde podremos explorar la herencia, la influencia y la evolución del diseño de sus autos a través de los más de 100 años que tiene esta legendaria marca.

Passione es una remembranza de todo lo que representa la marca italiana. Se trata de una obra creada en colaboración con el Centro Stile Alfa Romeo de Turín, Italia, que nos lleva a través de un viaje verdaderamente memorable.

Los capítulos de Passione

Raíces Italianas: En este capítulo podremos realizar un recorrido a través de la historia del diseño italiano, desde la arquitectura romana, pasando por la pintura renacentista y el arte moderno, hasta incrustar toda esta herencia en el diseño de los coches de Alfa Romeo de hoy en día.

marcas automotrices más famosas del mundo

Alfa Romeo Spider “Duetto” (boceto creado por el Centro Stile). Foto: Alfa Romeo

Herencia: y hablando de la herencia, Alfa Romeo nos recuerda su ilustre pasado y los modelos que lo han vuelto inmortal como el 33 Stradale o el Giulia GT, fijando la relación entre aquellos modelos y sus más recientes creaciones.

Pureza: Si por algo podemos distinguir a los modelos italianos, es por su diseño, líneas puras y honestas que han enamorado a más de uno a través de la historia automotriz, que convierten a los modelos de este país, clásicos o modernos, en verdaderas joyas sobre ruedas inmortales.

Disrupción: La manera en la que Alfa ha causado impacto y ha impuesto tendencia a través de la historia es algo verdaderamente destacable y en este capítulo podrás conocer más sobre como la firma ha impuesto sus normas e impresionado al mundo con sus creaciones.

Alfa Romeo Passione

Alfa Romeo 8C Spider. Foto: Alfa Romeo

La importancia de los colores

Por supuesto que el libro Passione de Alfa Romeo también maneja un tema muy importante: el color rojo: El tono de Italia y de Alfa Romeo. Este capítulo nos lleva en un viaje a través de la cultura italiana y como han adoptado este tono vibrante como símbolo de identidad para sus modelos más icónicos.

La belleza está en todas partes: En este capítulo se aborda la versatilidad del fabricante italiano para llevar la belleza a todos los segmentos, desde salvajes deportivos como el 8C hasta versátiles compactos como el Mito, pasando por el creciente segmento de los SUV con el Alfa Romeo Stelvio.

Fusión de diseño: Los mejores nombres de la historia han estado inmiscuidos en el diseño de Alfa Romeo, entre los que podemos destacar nombres como Bertone, Pininfarina que han colaborado con la firma italiana para dar vida a modelos impactantes.

Exploración: En este último capítulo, podemos conocer el futuro de la marca y su búsqueda de la innovación, con modelos como el Alfa Romeo Tonale, un crossover híbrido enchufable, o sus prototipos deportivos que establecen la filosofía de diseño a seguir para sus siguientes modelos.

Si quieres ver el video en español del libro Passione de Alfa Romeo da clic aqui

Si quieres descargar gratuitamente el e-book, da clic aquí

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail