Subaru WRX 2022, nueva generación con cambios a fondo

Por Marcos Bureau - 2021/09/25

mejores autos deportivos estados unidos

La nueva generación del legendario Subaru WRX 2022 por fin ha llegado con parte del ADN del Subaru Outback y un motor bóxer turbo de 2.4 litros. Foto: Subaru

Cuando pensamos en íconos automotrices del mercado japonés, sin duda uno de los primeros modelos que vienen a nuestra mente es el Subaru WRX 2022. Este sedán deportivo por excelencia llegó a nuestras vidas por primera vez en 1994 y hoy nos presenta su quinta generación, llena de tecnología y novedades que van a encantar a todos sus fanáticos.

El Subaru WRX 2022 es nuevo desde la plataforma, y es que esta quinta generación del modelo estrena la suspensión adaptativa, el diseño de su carrocería, un motor tipo bóxer con mayor potencia y una nueva versión denominada GT, que se coloca como la variante más potente hasta que no se presente al público la anhelada versión STi.

Subaru WRX 2022, con detalles muy nostálgicos

mejores autos deportivos estados unidos

A nivel de diseño no encontramos muchas sorpresas ya que modelos como el Viziv Performance Concept y el Viziv Performance STi, del Tokyo Auto Salon 2018, ofrecieron un anticipado vistazo a los modelos WRX de próxima generación. Foto: Subaru

La Plataforma Global de Subaru (SGP) se presenta en el WRX mostrando una carrocería que retoma elementos icónicos del modelo como la toma de aire sobre el capó y los combina con muchas novedades, como sus faros con tecnología LED y un diseño muy afilado o la nueva parrilla hexagonal de color negro que le da una apariencias moderna y agresiva al sedán japonés.

Echando un ojo a los laterales, lo más destacado son las nuevas salpicaderas de plástico que enmarcan los rines de 17 o 18 pulgadas, dependiendo la versión, y le dan una apariencia más elevada con respecto al suelo, resaltando su alma off-road tan característica del modelo, que en más de una ocasión ha resultado campeón en categorías de rally.

Interior y motor

Subaru WRX 2022

Respecto a su interior el nuevo WRX se beneficia del diseño y tecnología propios de los últimos modelos de Subaru, destacando su gran pantalla táctil vertical de 11,6 pulgadas con el famoso sistema de infoentretenimiento Starlink de la casa japonesa. Foto: Subaru

Entrando en el habitáculo, los cambios son notables en todos los aspectos. Comenzamos con la nueva pantalla táctil de infotenimiento de 11.6 pulgadas, que cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, conectada a un sistema de audio firmado por Harman Kardon. Los materiales de construcción del interior se han renovado y lucen mejor que nunca, ofreciendo posibilidades de personalización que se ajusta. A todo tipo de clientes.

Bajo el capó, el nuevo Subaru WRX 2022 guarda el nuevo motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros turbo, que entrega 275 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del vehículo gracias al legendario sistema de tracción integral con vectorización de par Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión secuencial de 8 relaciones. En el caso específico del nuevo WRX GT 2022, se incluye además una suspensión electrónica que se ajusta automáticamente dependiendo el modo de conducción seleccionado.

Seguridad

La seguridad está cubierta por el paquete de asistencias a la conducción Subaru EyeSight, que incluye asistencias como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenado de emergencia automático, que se combinan con sistemas de seguridad activos como pretensores en los cinturones de seguridad y una buena cantidad de bolsas de aire para proteger a todos los pasajeros en caso de un siniestro.

Por ahora no hay precios publicados para el nuevo Subaru WRX 2022 y su lanzamiento únicamente está confirmado para el mercado asiático y norteamericano, por lo que hay una gran posibilidad de que, al igual que el nuevo BRZ, no esté disponible para el mercado europeo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail