Podcast 41: Toyota Tundra, llega para cambiar el juego

Por Jaime Florez - 2021/10/13

La marca japonesa lanza su nueva generación de la pick-up Toyota Tundra, reemplazando el tradicional y súper potente V8 por dos opciones de V6, ambas de 3.5 litros.

Toyota viene decidido a cambiar el juego en el segmento de los camiones ligeros, tipo pick-up, de gran tamaño, el de mayor venta en los Estados Unidos. Para empezar, no debemos prestarnos a malentendidos. La marca será japonesa, pero su producto Tundra es inequívocamente americano, diseñado, desarrollado y producido en los Estados Unidos, esto último en la modernísima y sofisticada planta de San Antonio, en Texas, un estado ampliamente destacado por su vocación troquera.

mejores trocas estados unidos

Toyota Tundra 2022 cambia su motorización V8 por una V6. Foto: Toyota

Toyota Tundra se vuelve más eficiente

La gran apuesta de Toyota para esta nueva generación de su Tundra consiste en haber reemplazado su descomunal motor V8, de 5.7 litros, por dos motorizaciones, ambas V6 de 3.5 litros. La primera, que ellos denominan iForce, viene con turbocargadores gemelos y desarrolla 389 caballos de potencia y 479 lb-pie de torsión, esto es 8 caballos más que el V8 que sale de producción. Este motor viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

La segunda motorización, la iForce Max, también es V6 y también de 3.5 litros, solo que, en configuración híbrida, con los motores a gasolina y eléctrico produciendo combinados 437 hp y 583 lb-pie de torsión, acoplada a una transmisión automática de 10 velocidades. La nueva Toyota Tundra es capaz de transportar 1,940 libras de carga y de remolcar hasta 12,000 libras.

Por destacar, su pantalla gigante en la parte superior de la consola, con 14 pulgadas de diámetro. Trae dos opciones de cabina, Double Cab, con cama de 6.5 pies o 8.1 pies; y Crew-Max, con cama de 5.5 pies o 6.5 pies. Cifras oficiales de consumo y precios sugeridos de venta al consumidor se darán a conocer cuando la llegada a pisos de venta esté más cerca.

Te puede interesar: Toyota 4Runner TRD Sport 2022, mayor emoción off-road

Galería de imágenes