Dos paralelos, primero entre el Rolls-Royce Cullinan y el Cadillac Escalade, y otro entre el Chrysler Pacifica Hybrid y el Chevrolet Corvette Stingray Convertible, así fue nuestra prueba de manejo.
Podríamos estar cometiendo un sacrilegio mayor, al comparar un Rolls-Royce Cullinan, el más sofisticado entre los utilitarios deportivos, y el Cadillac Escalade, un vehículo de características similares, líder de su categoría. Más allá de la irremontable diferencia que separa el precio de ambos, los dos cumplen con las expectativas, cada uno a su estilo.
La verdad es que ambos ofrecen resultan ampliamente funcionales, son los dos muy agradables de conducir y el hecho de que el Cullinan sea significativamente más sofisticado, no significa para nada que el Escalade parezca austero, o le falte categoría.
A la hora de la verdad, como casi siempre, es apenas cuestión de gustos, y en este caso, especialmente, de profundidad de bolsillos.
Prueba de manejo de dos modelos igualmente emocionantes
El otro paralelo lo hicimos entre dos modelos que podrían perfectamente compartir el mismo drive-way imaginario.
El vehículo familiar por excelencia, el Chrysler Pacífica, en su versión híbrida, y el Chevrolet Corvette Stingray Convertible, finalmente el súper deportivo americano que tan ansiosamente habíamos esperado.
Sobra decir que la Pacífica trae la herencia de la Town and Country, la precursora de todas las minivans, con avances tecnológicos importantes, es la primera minivan híbrida y además se maneja como el más brioso de los utilitarios deportivos.
El Corvette trae, al fin, el motor ubicado en el centro de la carrocería, con todas las ventajas que eso significa en materia de estabilidad, sin que eso quiera decir que en la cabina del auto se sientan ruidos o vibraciones indeseables.
Motor V8 de 6.2 litros, 495 caballos de potencia, transmisión automática de 8 velocidades. Comparable de igual a igual con cualquier similar europeo, y a un precio inferior a la mitad de los otros, del orden de los 87 mil dólares.
Escucha nuestro pódcast para enterarte de todos los detalles de nuestras pruebas de manejo.