Lexus UX 200 F Sport 2021, lujo y tecnología en tamaño compacto

Por Marcos Bureau - 2021/07/20

Podríamos considerar que el Lexus UX 200 F Sport 2021 es más un crossover que un SUV, dadas sus pequeñas dimensiones y su parecido con un modelo hatchback, características que lo convierten en una opción elegante y decididamente diferente.

Debido a sus dimensiones y precio, este modelo de Lexus es el modelo de acceso a la gama del fabricante japonés.

No es de extrañar que debido a estas mismas características su capacidad de almacenaje y pasajeros sea menor en comparación con otros modelos de la familia, sin embargo, su tamaño también lo hace un modelo muy divertido para conducir, sobre todo el modelo F Sport que tuvimos a prueba.

mejores SUV deportivos

Este SUV tiene más aspecto de crossover, gracias a su diseño tipo hatchback. Foto: Nicholas Colt

Lexus UX 200 F Sport 2021, principales características

Este pequeño crossover de lujo recibió algunas mejoras para el año modelo 2021, entre las que encontramos una nueva placa de carga trasera ajustable gracias a la cual se aumenta la capacidad de carga de 17 a 22 pies cúbicos.

Es de serie para este modelo algunas características de seguridad entre las que encontramos monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Contando con tracción posterior, el Lexus UX 200 F Sport 2021 se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 169 hp y 151 lb-pie de torque y según la marca, le toma 8.5 segundos para llegar de 0 a 60 mph. La fuerza llega al eje trasero gracias a una transmisión automática de 10 velocidades.

Lexus UX 200 F Sport 2021

El interior cuenta con todos los detalles de lujo y conectividad que encontramos en el resto de la familia. Foto: Lexus

Interior

Pese a que estamos hablando del modelo de acceso a la gama, el Lexus UX 200 2021 cuenta con el tradicional lujo de la marca. Destaca su atractivo diseño y la buena calidad de los materiales empleados en el interior. Para este modelo es de serie el climatizador de doble zona y asientos delanteros ajustables de forma eléctrica.

Opcionalmente están disponibles los asientos delanteros con calefacción y ventilación y el head-up Display.

Infotenimiento, conectividad y seguridad

El sistema de infotenimiento de este pequeño crossover es compatible con Apple CarPlay y Amazon Alexa y cuenta, además, con punto de acceso Wi-Fi móvil, cuatro puertos USB, carga inalámbrica para smartphones y un sistema de audio premium de ocho bocinas.

También es de serie para toda la gama Lexus UX 200 2021 una completa gama de características de seguridad que incluyen: advertencia de colisión frontal estándar y frenado de emergencia automático, advertencia de salida de carril estándar y asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo estándar de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero

Aunque tiene algunos inconvenientes, es un hecho que Lexus UX 200 F Sport 2021 es un competidor digno de considerar para otros modelos de lujo, como Mercedes-Benz GLA 250 2021, Audi Q3, Volvo XC40, BMW X1 y Jaguar E-Pace.

Lexus UX 200 F Sport 2021

El precio de Lexus UX 200 F Sport 2021 arranca en los $35,000. Foto: Lexus

Conclusión

La experiencia de manejo a bordo de este modelo fue bastante satisfactoria, aunque no tanto como con otros modelos de la marca. Su estilo, aunque diferente, es agradable a la vista, aunque no es apto para todos, sobre todo para aquellos automovilistas que están acostumbrados al diseño de los modelos europeos.

Sin embargo, Lexus UX 200 F Sport 2021 ofrece una mejor relación calidad-precio que sus rivales y ello, aunado al resto de características hacen de este pequeño modelo un ejemplar digno de considerar si tu familia es pequeña y estás en busca de un vehículo para pasear a gusto los fines de semana.

Lexus UX 200 F Sport 2021: A partir de $35,000


Lexus UX 200 F Sport 2021

$35,000

PRECIO INCIAL (MSRP)

EstiloSUV
Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónTrasera
Litros2.0
Cilindros4
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza169
Torsión151
MPG ciudad29
MPG autopista37
Aceleración 0-608.6
Velocidad máxima112
Capacidad de carga14 pies cúbicos
TransmisiónAutomática de 10 velocidades
Garantía del vehículo completo4 años / 50,000 millas
Garantía del tren del motor6 años / 70,000 millas
IIHS TOP SAFETY PICKSi
IIHS TOP SAFETY PICK +No
Impacto frontal pequeñoG
Impacto frontal moderadoG
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
Prevención del impacto frontalG
FarosG
Prevención de choque frontal: vehículo a vehículoS
Prevención de choque frontal: vehículo a peatónS
Anclaje para asiento infantilSi
Sistema latch facilidad de usoG

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.8

Resumen: Lexus UX 200 F Sport 2021 ofrece una mejor relación calidad-precio que sus rivales y ello, aunado al resto de características hacen de este pequeño modelo un ejemplar digno de considerar si tu familia es pequeña y estás en busca de un vehículo para pasear a gusto los fines de semana.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE