Mitsubishi Outlander PHEV LE 2021: Un SUV pequeño, práctico y rendidor

Por Niky Pauli - 2021/07/19

mejores suv estados unidos

Mitsubishi Outlander PHEV 2021 cuenta con características dignas de tomar en cuenta si busca un SUV familiar y ahorrador. Foto: Mitsubishi

Si usted ha considerado comprar un SUV pequeño y si los Plug-In híbridos están entre sus intereses, el Mitsubishi Outlander PHEV 2021 debería estar en su lista.

Forma parte de la generación de Outlanders presentados en 2014 y a diferencia de su hermano “mayor” cuenta con dos y no con tres filas de asientos.

El modelo PHEV 2021 se ofrece con un nuevo paquete de baterías de mayor rango (totalmente eléctrico, 24 millas), se ha mejorado la insonorización en la cabina y se ha incluido un nuevo modelo, él LE (Limited Edition), que fue precisamente el que tuve para la prueba. Los otros dos modelos disponibles son el SEL y el GT (que no han sido incluidos en esta prueba).

Gracias a la posibilidad de recarga eléctrica en casa o en estaciones de recarga, este SUV es una excelente opción para disminuir el consumo -y su costo- del combustible.

Y eso, con la ventaja de no tener que preocuparnos si la carga se agota, ya que al ser híbrido entra a funcionar el motor de gasolina y podemos seguir nuestro camino.

La combinación de ambas opciones rinde 75 MPGe y si tomamos en cuenta solo el rendimiento de la gasolina, el modelo LE ofrece 26 mpg (combinado, ciudad y carretera). Pasa de 0 a 60 mph en unos nueve segundos.

mejores suv estados unidos

El modelo PHEV 2021 se ofrece con un nuevo paquete de baterías de mayor rango. Foto: Mitsubishi

Mitsubishi Outlander PHEV LE 2021, diseño sencillo y práctico

De su cabina me gustó la sencillez. Es un SUV sin pretensiones, que se inclina hacia lo práctico y que ofrece una distribución del espacio en la que los pasajeros pueden sentirse a gusto.

Los asientos delanteros son un poco más mullidos que los traseros, que son más bien firmes. En el caso de mi modelo de prueba, la tapicería era en cuero sintético con detalles de texturas y pespunteado contrastante en color rojo.

Tanto el asiento del conductor como el del pasajero en la primera fila, contaban con calefacción y ocho ajustes disponibles -incluidos para la región lumbar- y, desde mi posición de manejo, la visibilidad era adecuada.

Otro aspecto que me gustó fue la apertura de las puertas. En mi familia hay personas con discapacidad, personas altas y niños. Para todos fue sencillo entrar y salir del vehículo.

Mitsubishi Outlander PHEV LE 2021

Es un SUV sin pretensiones, que se inclina hacia lo práctico y que ofrece una distribución del espacio en la que los pasajeros pueden sentirse a gusto. Foto: Mitsubishi

Tecnología a bordo

Los controles en la consola central son fácilmente accesibles, la navegación es sencilla y la pantalla de ocho pulgadas brinda buena calidad de imagen.

El Mitsubishi Outlander PHEV LE es compatible Apple CarPlay y Android Auto, ofrece conectividad Bluetooth y cuenta con puertos USB en ambas filas de asientos.

El sistema de audio es un Mitsubishi Power Sound System -no es el más potente- de ocho parlantes, y se dispone también de Radio HD.

Un espacio para cada cosa

En la cabina hay áreas para colocar objetos pequeños y apoyar las bebidas. También cuenta con zona dual de temperatura en la cabina y encendido sin llave.

El espacio en el maletero es de 30,4 pies cúbicos y se puede acceder abriendo manualmente o con el toque de un botón, en el clicker.

Si se necesita más espacio, se pueden plegar los asientos traseros (60/40) en un proceso de tres pasos. El suelo del maletero es relativamente bajo, algo que ayuda a la subir y bajar objetos. Además, tiene ganchos para sujetar la carga.

El Mitsubishi Outlander PHEV LE cuenta con luces halógenas delanteras, luces LED diurnas, luces LED traseras, espejos retrovisores plegables, techo panorámico, rieles en el techo y llantas de aleación de 18 pulgadas, cromadas y cámara con imagen 360, que es un excelente apoya en maniobras en reversa.

Mitsubishi Outlander PHEV LE 2021

Mitsubishi Outlander PHEV LE 2021 cuenta con diversos modos de manejo. Foto: Mitsubishi

Mitsubishi Outlander PHEV LE 2021 con diversos modos de manejo

Los modos de manejo del PHEV son varios:

Modo eléctrico: El vehículo se alimenta solo de energía eléctrica gracias a la batería de ion litio, ofreciendo 100% de energía eléctrica y cero emisiones.

Modo híbrido en serie: El generador a base de gasolina ayuda a la carga de la batería de ion litio y proporciona energía a los motores eléctricos. Este modo entra en funcionamiento cuando la batería está baja de carga o cuando se requiere una aceleración repentina.

Modo híbrido en paralelo: Cuando se necesita energía adicional para conducir, por ejemplo, en un terreno empinado. El Outlander PHEV cambia a este modo y el motor de gasolina de 2,4L se encarga de las ruedas delanteras y envía cualquier exceso de energía a la batería de ion litio.

Seguridad y tiempos de recarga

En materia de seguridad, el modelo LE incluye: sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado; asistencia en pendiente; sistema de monitoreo de presión en los neumáticos; sistema de alerta si uno se desvía del carril de manejo; sistema de alerta de tráfico posterior cruzado; sistema de mitigación de colisión inminente; sistema de detección de peatones; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; sistema multicámara; sistema de alerta de tráfico en punto ciego y bolsas de aire.

En las pruebas de choque efectuadas por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el PHEV obtuvo cinco estrellas -el máximo disponible- en la categoría general y en choques laterales (tanto para la primera como para la segunda fila de asientos), y cuatro estrellas en choque frontal y en volcamiento.

¿El tiempo de recarga del Mitsubishi Outlander PHEV? Depende de la conexión, pero en mi prueba alcanzó un 80% de recarga en unos 25 minutos en una estación de carga rápida. Conectado a un enchufe en casa, la carga completa puede tomar unas nueve horas y en una instalación de 240V, cerca de la mitad de ese tiempo.

La garantía del Mitsubishi Outlander PHEV es de 10 años / 100.000 millas para el tren de potencia, componentes PHEV y batería de ion litio.

El precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2021 LE que tuve para la prueba, incluyendo opcionales y costos de destino, era de $39.835.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail