Porsche Macan GTS 2021, a prueba el SUV más deportivo de la gama

Por Camilo Alfaro - 2021/06/18

Porsche Macan llegó al mercado hace poco más de seis años y de entonces se ha convertido en una referencia entre los SUV off-road gracias a sus cualidades de manejo y comportamiento, tanto dentro como fuera del pavimento. En esta ocasión nos tocó pone a prueba el Porsche Macan GTS 2021, la versión más prestacional de la gama.

Como es lógico suponer, el Porsche Macan GTS 2021 se presenta como el modelo más deportivo de la familia y en este caso viene impulsado por un motor 2.9 litros twin-turbo V6 que entrega 375 hp, esto es 15 caballos más que el modelo precedente, así como 383 lb-pie de torque (14 lb-pie más).

Lo anterior se traduce en un poder de aceleración de 0 a 60 mph en 4.7 segundos, tiempo que se reduce dos décimas (4.5) con el Sport Chrono Package.

El modelo que tuvimos a prueba fue el ejemplar ataviado con el atractivo color Miami Blue que contrasta de maravilla con los detalles exteriores en color negro (rines, detalles de las defensas, spoiler de techo, difusor, salidas de escape). Los conjuntos ópticos con iluminación LED también tienen detalles oscurecidos.

mejores SUV deportivos

Como todo Gran Turismo Sport de Porsche, el Macan GTS se presenta como la versión de enfoque más deportivo de la gama de este SUV deportivo. Foto: Porsche

Interior

A nivel interior, Porsche Macan GTS 2021 presume toda la elegancia que podemos encontrar en el resto de la familia de Zuffenhausen, con materiales como el cuero, alcántara o el aluminio. También suma volante deportivo calefactable, asientos deportivos con ajuste eléctrico y un cuadro de instrumentos analógico que nos hace recordar que estamos a bordo de un modelo deportivo.

En este caso, el sistema de infotenimiento está comandado por una pantalla de 10.9 pulgadas. Si deseas más equipo a bordo está disponible un sistema de sonido Bose Surround con 14 altavoces, más detalles en alcántara, molduras en fibra de carbono o el sistema para carga inalámbrica de teléfonos móviles.

mejores SUV deportivos

Este modelo llega impulsado por un motor 2.9 litros twin-turbo V6 que entrega 375 hp. Foto: Porsche

Motor

Como mencionamos al principio, Porsche Macan GTS 2021 está impulsado por un motor de seis cilindros que en ese caso va asociado a una transmisión automática PDK de doble embrague y siete marchas, y al conocido sistema de tracción total de la marca alemana.

De acuerdo con Porsche, la velocidad máxima de este SUV deportivo se ubica en las 162 mph. Para hacer del manejo algo insuperable, la firma alemana ha equipado al Macan GTS con la suspensión adaptativa PASM que en este caso es 25 mm más baja lo que se traduce en un manejo mucho más deportivo.

La cereza del pastel es el juego de rines RS Spyder, de 20 pulgadas, envueltos con neumáticos 265/45 R 20 y 295/40 R 20 y el sistema de escape de color negro, específico para esta versión.

Como no podía ser de otra forma, Porsche Macan GTS 2021 cuenta con un sistema de frenos de alto desempeño con discos de 360 milímetros en el eje delantero y de 330 milímetros en el trasero, están disponibles de forma opcional los frenos PSCB (Porsche Surface Coated Brake) con discos recubiertos de tungsteno y cálipers blancos o bien los famosos frenos carbocerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brakes), con cálipers en color amarillo.

Porsche Macan GTS 2021

El modelo que manejamos contaba con pintura exterior Miami Blue. Foto: Porsche

Porsche Macan GTS 2021, familiar, pero también muy deportivo

El manejo del Porsche Macan GTS 2021 es fenomenal, tanto en ciudad como en carretera, cuenta con estupenda potencia y un manejo que no envidia nada a los coupés de Porsche. Es un SUV que se puede manejar, sin problemas como vehículo de uso diario. Sin duda, es una opción bastante interesante sin tener que llegar al Porsche Cayenne.

De acuerdo con la marca, el comprador de Macan puede ser, tanto un cliente típico de la marca como clientes casados ​​o viviendo en pareja. Un dato curioso es que muchos clientes del Macan GTS 2021 han sido propietarios de otros modelos de la misma firma o bien, compradores que poseían un vehículo similar pero de otra marca.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail