Porsche Macan eléctrico está listo para iniciar pruebas

Por Marcos Bureau - 2021/05/10

mejores SUV premium

Por primera vez desde que fue desarrollado, el Porsche Macan eléctrico saldrá de las pistas de pruebas de la marca alemana al mundo exterior. Foto: Porsche

El Porsche Macan eléctrico está listo para ser probado en la carretera: después de las pruebas y el desarrollo iniciales en los terrenos de pruebas del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, los prototipos del SUV eléctrico abandonan las instalaciones de la marca alemana para la primera vez.

Como sabemos, el Porsche Macan eléctrico llegará al mercado en algún momento de 2023, y para ese entonces, el SUV compacto habrá recorrido aproximadamente 1.8 millones de millas de prueba en todo el mundo bajo diferentes condiciones climatológicas. De hecho, los prototipos incorporan la experiencia obtenida de muchas millas de pruebas, conducidas en un espacio virtual.

Porsche Macan eléctrico, aún le esperan duras pruebas

El desarrollo y las pruebas digitales del Porsche Macan eléctrico no solo ahorran tiempo y costos, sino que también mejoran la sostenibilidad al preservar los recursos. En lugar de vehículos reales, los ingenieros utilizan prototipos digitales, modelos computacionales que replican con precisión las propiedades, los sistemas y los sistemas de propulsión de un vehículo. Hay 20 prototipos digitales con fines de simulación en una serie de categorías de desarrollo, como aerodinámica, gestión de energía y acústica.

Porsche Macan eléctrico

Como se sabe, este SUV eléctrico tomará como base la plataforma eléctrica Premium (PPE) de la marca alemana. Foto: Porsche

Esto permite que los conflictos de diseño previamente no descubiertos se identifiquen y sean resueltos.

Al igual que otros modelos eléctricos, en el caso del Macan EV, la baja resistencia aerodinámica es fundamental para que pueda ofrecer la autonomía prometida para el uso diario, incluidos los viajes más largos.

Los nuevos métodos permiten ahora una simulación muy precisa tanto de la aerodinámica como de la termodinámica.

Del mundo virtual a la realidad

De esta forma, los primeros prototipos físicos del Porsche Macan eléctrico se construyeron a partir de los datos obtenidos de las simulaciones. Luego, estos se adaptan regularmente en función del proceso de refinamiento virtual. Del mismo modo, los resultados de las pruebas en carretera se incorporan directamente al desarrollo digital.

El exigente programa de pruebas para el Macan totalmente eléctrico, llevado a cabo en condiciones climáticas y topográficas extremas, incluirán pruebas como la carga y acondicionamiento de la batería de alto voltaje, que debe cumplir con estándares muy rigurosos.

Como se sabe, este SUV eléctrico tomará como base la plataforma eléctrica Premium (PPE) de la marca alemana, y aunque su llegada es muy esperada, la marca ya confirmó que los modelos impulsados por motor de combustión interna se seguirán ofreciendo, aunque serán optimizados para cumplir con las cada vez más exigentes normas medioambientales de Europa y otros países.

Galería de imágenes