Un anuncio de Land Rover ha sido prohibido por las autoridades de Reino Unido

Por Marcos Bureau - 2022/05/11

mejores suv estados unidos

Un anuncio de Land Rover ha sido prohibido por las autoridades de Reino Unido. Foto: Land Rover

Cuando pensamos en los comerciales de vehículos todoterreno, inmediatamente llegan a nuestra mente escenas de estos modelos enfrentando las más despiadadas condiciones de manejo, ya sea una escarpada montaña, enormes dunas en el desierto, caudalosos ríos, o un enorme acantilado, como es el caso del nuevo anuncio de Land Rover que acaba de ser prohibido en el Reino Unido.

Luego de la presentación de este anuncio en suelo británico, se recibieron dos quejas sobre el mismo debido a situaciones de muy alto riesgo que mostraban una falta de realismo evidente, ya que el anuncio, en su parte final, mostraba a un grupo de tres Land Rover Defender, 2 de ellos estacionados muy cerca de un acantilado y un tercero marchando en reversa hacia el mismo sitio, emitiendo un pitido cuando se encuentra cerca de llegar al borde y finalmente manteniéndose perfectamente estacionado sin llegar al borde.

anuncio de Land Rover

Esta es la escena del anuncio de Land Rover que causó molestia. Foto: Youtube

El anuncio de Land Rover que causó molestia en las autoridades

Esto fue lo que desató la furia de un par de espectadores que enviaron sus quejas a la Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) en el Reino Unido, testificando que el anuncio contenía escenas peligrosas y engañosas, ya que los sensores de estacionamiento modernos no tienen la capacidad de detectar espacios vacíos, pues las ondas ultrasónicas que emiten solo son capaces detectar objetos sólidos en su trayectoria, por lo que en una situación similar a la del video los sensores jamás se activarían y, de confiar únicamente en esta tecnología, el conductor continuaría en reversa haca caer inevitablemente por el vacío.

Al respecto de estas quejas, Jaguar Land Rover también emitió su defensa, indicando que en el video no se muestra ninguna escena ficticia, pues en el anuncio se muestra claramente que el Land Rover se dirige directamente en reversa hacia una roca, misma que fue la encargada de activar el sensor de reversa, por lo que todo en el video era una situación completamente fáctica.

Claro está, cuando miras el anuncio, es difícil que creas la versión de Land Rover, y es que, si bien hay algunas rocas detrás del vehículo, estas son demasiado pequeñas para disparar la alerta de reversa, por lo que la situación no se puede tomar como obvia de ninguna manera. Esto orilló finalmente, a que la ASA prohibiera la emisión del anuncio en todo el Reino Unido, argumentando lo siguiente.

Tras el fallo de la ASA, Jaguar Land Rover se declaró muy decepcionado de la decisión y reiteró su afirmación de que “el vehículo, la tecnología y la escena presentadas en el anuncio son completamente fácticas, aunque, por supuesto, cumpliremos con la decisión final tomada por la ASA, basada en únicamente dos quejas”.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE