Ariel Hipercar, 1,180 hp eléctricos y con una turbina

Por Bruno Magni - 2022/09/05

Ariel Hipercar

El Ariel Hipercar es la primer oferta eléctrica de la marca, que al mismo tiempo parte un poco de las costumbres y ofrecimientos de la casa. Foto: Ariel

El Ariel Hipercar ha sido lanzado oficialmente en todo su esplendor extrañamente exótico. Hipercar viene de HIgh PERformance CArbon Reduction o reducción de carbono de alto rendimiento y ahora Ariel nos comparte más detalles de su primer EV. El auto es resultado de una estrecha colaboración con varias empresas británicas, incluida Cosworth.

Ariel Hipercar, el primer eléctrico de la marca

La firma con sede en Somerset es conocida por sus modelos livianos como el Atom y el Nomad, pero el Hipercar representa la primera incursión de Ariel en el territorio de los hiperautos eléctricos.

Basado en un chasis de aluminio adherido, el Hipercar utiliza cuatro motores eléctricos. Cada una de las cuatro ruedas es impulsada por su propio motor eléctrico interno, cada uno de los cuales entrega 285 hp  y 332 lb-pie.

En total, el sistema genera 1,180 hp y ​​1,327 lb/pie de torque, lo que da como resultado un tiempo de 0 a 60 mph en 2.09 segundos. Ariel afirma que de 0 a 100 mph tomará solo 4.4 segundos, mientras que el Hipercar continuará a una velocidad máxima de 155 mph.

Ariel Hipercar

El extensor de rango de la turbina está ubicado en la parte trasera del automóvil. Foto: Ariel

Con la instalación de la tecnología de vectorización de torque, Ariel puede mejorar estos tiempos para que el Hipercar llegue a 60 mph desde un punto muerto en menos de dos segundos. Ariel también ofrece una versión de dos ruedas motrices del Ariel Hipercar, que genera 590 hp y ​​664 lb/pie de par motor.

Fuera de la tradición

En una ruptura con el enfoque tradicional abierto a los elementos de Ariel, el Hipercar utiliza una cabina completamente cerrada, con la gran mayoría de los paneles exteriores fabricados con fibra de carbono liviana.

Ariel Hipercar

El Hipercar se ofrecerá con opciones de tracción trasera o en las cuatro ruedas. Foto: Ariel

Conectado a los motores eléctricos hay un paquete de baterías refrigerado y calentado de 62kWh, capaz de ofrecer hasta 150 millas de alcance. Este superdeportivo también estará disponible con un extensor de rango de turbina opcional que se puede usar para recargar la batería del automóvil mientras viaja. Está construido por Cosworth y permite al conductor recargarlo con gasolina y usarlo como generador de carga eléctrica.

Ariel ha abierto pedidos para el Hipercar, y los clientes pueden realizar un depósito para asegurar un espacio de construcción.

Falta complemento

Galería de imágenes