Kia Niro 2023, rediseñado y con nuevas versiones electrificadas

Por Bruno Magni - 2022/04/20

Kia Niro 2023

El Kia Niro 2023 llega con nuevas versiones eléctricas e híbridas y un diseño exterior bastante atractivo que gustará a muchos. Foto: Kia

El Kia Niro 2023 hace debut en el Auto Show de Nueva York, trayendo un gran cambio para su nueva generación. El rango ahora tiene versiones HEV , PHEV y EV totalmente eléctrico.

Aero Blade

El modelo ya había sido presentado para otros mercados anteriormente. Para Estados Unidos, el Niro conserva la hoja lateral, o "Aero Blade". Esta hoja está pintada de un color que contrasta con el resto del automóvil y también es funcional. Kia dice que está diseñada para ayudar al flujo de aire debajo del automóvil.

El híbrido y el PHEV tienen revestimiento y pasos de rueda negros, mientras que el EV tiene molduras pintadas de gris. El EV también se puede tener con revestimiento negro dependiendo de su selección de pintura.

Kia Niro 2023

En el exterior el elemento más llamativo es la hoja lateral que canaliza el aire. Foto: Kia

Kia Niro 2023, tres versiones

El modelo híbrido continúa con su motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que es asistido por un motor eléctrico para producir una potencia combinada de 139 hp y ​​195 libras-pie de torque. Kia apunta a una economía de combustible aún mejor que antes, ya que la cifra combinada prevista es de 53 mpg.

La versión PHEV regresa en esta nueva generación, y combina un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con un motor eléctrico más potente. La batería de 11.1 kWh otorgará una autonomía eléctrica de 33 millas. Tanto el híbrido como el PHEV tienen un nuevo modo de manejo de zona verde que los cambia automáticamente a sus respectivos modos eléctrico en áreas residenciales, zonas escolares y hospitales.

Por último, el Niro EV es impulsado por un solo motor eléctrico de 201 caballos de fuerza, con un rango total de 253 millas. La batería es 0.8 kWh más grande que antes y la velocidad máxima de carga es de 85 kW. Eso es suficiente para pasar del 10 al 80% de la carga en menos de 45 minutos si está conectado a un cargador rápido de CC que admita la velocidad de carga máxima. El Kia Niro EV 2023 estará disponible en 50 estados. Esto es importante ya que Kia no ofreció el EV en todos los estados para la generación anterior.

Kia Niro 2023

El interior mantiene la temática de los nuevos autos eléctricos de la marca. Foto: Kia

En el interior, el cambio más notable es el tablero que se parece mucho al nuevo EV6. Las pantallas duales de 10.25 pulgadas son opcionales (las más pequeñas son estándar).

El precio es uno de los detalles que Kia no dio a conocer hoy. Sin embargo, todos los nuevos modelos de Niro están programados para llegar a los concesionarios en el verano de este año. Los precios, como es común, serán revelados más cerca de la fecha de lanzamiento.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail