Cadillac V-LMDh termina su ciclo de pruebas antes de su debut en enero

Por Marcos Bureau - 2022/12/18

Cadillac V-LMDh

Cadillac V-LMDh en el Michelin Raceway Road Atlanta. Foto: Richard Prince/Cadillac

El nuevo Cadillac V-LMDh, el primer auto de carreras electrificado de la marca superó sus primeras pruebas y ya está listo para su debut la Rolex 24 en Daytona el próximo 28 de enero.

Cadillac Racing ha registrado casi 12,000 millas en pruebas en la pista desde julio de 2022. Eso incluyó una prueba de 24 horas en Sebring International Raceway en un automóvil preparado por Chip Ganassi Racing y una prueba de resistencia con Action Express Racing.

Cadillac V-LMDh, listo para su debut

Todos los escenarios fueron ideales para las agotadoras carreras de 24 horas en Daytona y Le Mans, de acuerdo con la directora del programa de carreras de Cadillac, Laura Wontrop Klauser. La recopilación de datos de tandas equivalentes a una carrera, incluidas las carreras nocturnas, y la validación de la durabilidad en el accidentado circuito de 3,741 millas (6,020 km) y 17 curvas estaban entre los objetivos.

El nuevo Cadillac V-LMDh competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Los horarios de ambas series incluyen fechas en Sebring International Raceway, incluida la apertura de la temporada WEC 1000 Miles of Sebring el 17 de marzo y la IMSA Mobil 1 Twelve Hours of Sebring el 18 de marzo.

mejores autos de competencia 2022

Cadillac V-LMDh sometido a prueba en el Michelin Raceway Road Atlanta. Foto: Richard Prince/Cadillac.

Como se recordará, un modelo de Cadillac ha sido el ganador en IMSA en Sebring durante los últimos cuatro años, incluido un podio en 2022.

De hecho, en octubre se realizaron pruebas adicionales del Cadillac V-LMDh, inmediatamente después de la carrera de Petit Le Mans en el Michelin Raceway Road Atlanta de 2.54 millas y 12 curvas.

Las pruebas continuarán con una prueba final en el circuito de 12 curvas de 3.56 millas de Daytona, durante las pruebas obligatorias aprobadas por IMSA para todos los fabricantes que participan en el nuevo Grand Touring Prototype del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Clase (GTP) para 2023.

Los autos de carrera Cadillac V-LMDh de la competencia final, incluidas sus libreas, se revelarán en la página oficial del fabricante  y en la cuenta de Instagram de Cadillac V-Series a mediados de enero de 2023, antes del banderazo de salida de The Rolex 24 en Daytona.

Galería de imágenes