Jaguar I-Type 6, develado el nuevo bólido para la Fórmula E

Por Marcos Bureau - 2022/12/12

calendario formula e 2023

De acuerdo con el equipo, el Jaguar I-Type 6 es el monoplaza más avanzado y eficiente de la historia. Foto: Jaguar Racing

Una de las categorías del automovilismo que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años sin duda es la Fórmula E, el campeonato de autos eléctricos de la ABB FIA que poco a poco ha ganado terreno y popularidad en un mundo dominado por los motores de combustión interna, y que hoy tiene a sus escuderías compitiendo en el desarrollo de mejores autos, tal como el nuevo Jaguar I-Type 6 de Jaguar TCS Racing, convertido en el vehículo de tercera generación del equipo.

De acuerdo con el equipo, el Jaguar I-Type 6 es el monoplaza más avanzado y eficiente de la historia. Concretamente se ha convertido en el primer modelo de carreras de la Formula E en contar con sistemas de propulsión en ambos ejes, entregando 250 kW (335 caballos de fuerza) en el eje delantero y 350 kW (470 caballos de fuerza) en el eje trasero, duplicando la capacidad regenerativa respecto al modelo de 2da Generación, eliminando la necesidad de utilizar frenos traseros convencionales.

Jaguar I-Type 6

Para diferenciarse de su anterior generación, el equipo de Jaguar TCS Racing ha presentado también para este modelo una nueva identidad visual. Foto: Jaguar

Jaguar I-Type 6, el bólido eléctrico está listo para su debut

En esta temporada 2023 la Fórmula E sufrirá grandes cambios que se traducirán en una conducción más veloz y emocionante para todos los aficionados, por ello este monoplaza de tercera generación británico no se ha quedado atrás en cuanto a cifras, siento 74 kilogramos más ligero y 100 kW (134 caballos de fuerza) más potente que su antecesor, elevando la velocidad máxima hasta las 200 millas por hora.

Para diferenciarse de su anterior generación, el equipo de Jaguar TCS Racing ha presentado también para este modelo una nueva identidad visual en la carrocería, que utiliza color negro carbón, blanco satinado y detalles en color dorado sobre un diseño asimétrico que salta a la vista y atrapa tu atención.

Ahora, Jaguar TCS Racing, de la mano de sus pilotos Mitch Evans y Sam Bird, se declaran listos para el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula E, que abrirá sus puertas con la primera carrera en la Ciudad de México el próximo 14 de enero.

Jaguar I-Type 6

Jaguar TCS Racing, de la mano de sus pilotos Mitch Evans y Sam Bird, se declaran listos para el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula E. Foto: Jaguar

Galería de imágenes