MINI Electric Pacesetter, el nuevo pace car de la Fórmula E

Por Marcos Bureau - 2021/04/07

mejores autos eléctricos 2021

Mini Electric Pacesetter tiene el mismo tren motriz que el Mini Cooper SE normal. Foto: MINI

La Fórmula E sigue dando mucho de qué hablar y en esta ocasión la noticia llega directamente desde Oxford, en Reino Unido, donde una de nuestras marcas favoritas ha dado a conocer el MINI Electric Pacesetter, el nuevo pace car de esta categoría de automovilismo.

El MINI Electric Pacesetter toma como base el Cooper SE y fue desarrollado gracias a un programa de colaboración en el que participaron BMW Motorsport, MINI Design, FIA y Fórmula E.

MINI Electric Pacesetter, carácter deportivo

De hecho, BMW Motorsport fue el responsable de desarrollar determinados elementos del MINI Electric Pacesetter, entre ellos, el frente, la fascia trasera, las salpicaderas, los rines de aleación e incluso el alerón trasero.

MINI Electric Pacesetter

el Mini Electric Pacesetter será el primer Mini eléctrico Safety Car en la Fórmula E. Foto: MINI

A nivel interior, encontramos todos aquellos elementos propios de un vehículo destinado a desempeñarse en la pista, como, por ejemplo, la jaula antivuelco. Es importante subrayar la ausencia de asiento tarsero y la incorporación de piezas impresas en 3D en los asientos.

Adicionalmente, el MINI Electric Pacesetter cuenta con múltiples elementos de fibra de carbono, gracias a los cuales el peso total del auto se redujo en aproximadamente 287 libras y al mismo tiempo se obtiene un manejo más deportivo.

En la arquitectura exterior de este modelo encontramos detalles clásicos de MINI, como los faros circulares y la parrilla del radiador hexagonal. Destacan, de igual forma, los logotipos de MINI Electric distribuidos por todo el auto.

MINI Electric Pacesetter

Los rines forjados de aleación ligera de 18 pulgadas fueron pintados en patrón bicolor negro-neón / naranja. Foto: MINI

Se han agregado aberturas al frente para el sistema de enfriamiento de los frenos, en tanto que el capó tenemos las luces intermitentes blancas, propias de un Safety Car.

Cabe destacar que también los spoilers y el alerón fueron impresos en 3D, a partir de fibra de carbono reciclada.

El toque final del MINI Electric Pacesetter son las líneas y los detalles en color amarillo que combinan de maravilla con el plateado mate y los tonos naranja Highspeed y rojo Curbside que se degradan armoniosamente sobre la carrocería y le dan un toque más dinámico al pequeño auto eléctrico. Los rines forjados de aleación ligera de 18 pulgadas fueron pintados en patrón bicolor negro-neón / naranja.

No falta, en ambos costados, un patrón inspirado en una bandera a cuadros que hace juego con el logotipo del MINI Electric.

MINI Electric Pacesetter

Diseñado específicamente para este cometido, el desarrollo de este auto no está pensado para un uso fuera del circuito. Foto: MINI

El corazón del auto

Respecto al corazón que da vida al MINI Pacesetter tenemos que es el mismo que mueve al MINI Cooper SE normal, es decir, un motor eléctrico de 176 hp que mueve las ruedas delanteras. Lo anterior, combinado con el bajo peso arrojan una aceleración de 0 a 62 mph en 6.7 segundos. E modelo regular hace el mismo recorrido, pero en 7.3 segundos.

Será durante estos días cuando el MINI Electric Pacesetter realice su presentación estelar, nada menos que durante el E-Prix de Roma, donde compartirá la pista con el BMW M8 Gran Coupé que, como sabemos, es el Safety Car oficial de la Fórmula E.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail