BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition 2020, lujo y poder desencadenados

Por Marcos Bureau - 2019/10/13

Mejores autos alemanes 2019

El BMW M8 ha sido un verdadero bombazo en el mercado de los coupés de lujo y es que desde su llegada al mundo se ha ganado una gran cantidad de adeptos gracias a su elegante diseño y gran rendimiento, que ahora será totalmente beneficiado por la llegada de dos nuevas versiones de alto rendimiento, hablamos de los nuevos BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition 2020.

Gran Coupé

Comencemos hablando del poderoso BMW M8 Gran Coupé, que porta una estética bastante parecida a la del Serie 8 Gran Coupé tradicional, aunque con un kit aerodinámico mucho más agresivo para mejorar la aerodinámica y el flujo de aire que mantendrá en temperaturas ideales todos los componentes.

BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition 2020

Lo más destacable de la carrocería son los nuevos elementos de fibra de carbono y plásticos reforzados que ayudan a reducir el peso del vehículo al mismo tiempo que ofrecen un mejor desempeño en las curvas, ya que todos han sido creados dentro de un túnel de viento para asegurar su funcionalidad.

Para completar su diseño, no podemos dejar de mencionar los nuevos rines de aleación montados sobre neumáticos de 275 milímetros de ancho al frente y 285 milímetros en la parte trasera, así como las enormes salidas de escape dobles en la parte trasera con 100 milímetros de diámetro.

BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition 2020

Bajo el capó encontramos un motor V8 de 4.4 litros Twin Turbo que entrega la impresionante cantidad de 600 caballos de fuerza con 553 lb-pie de torque mismo que le brinda una aceleración de 0 a 62 mph en 3.3 segundos, con una velocidad máxima limitada a 155 mph.

Para transmitir toda esta potencia a las 4 ruedas, la firma de Bavaria ha equipado al BMW M8 Gran Coupé 2020 con una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante, además de equipar también un control para poder activar únicamente la tracción trasera a través de un diferencial de deslizamiento limitado que controla la tracción, además de un control para desactivar el sistema de control de estabilidad.

Mejores deportivos alemanes 2019

BMW M8 Competition 2020

Por su parte la versión M8 Competition mejora ligeramente el rendimiento de su hermano menor, portando el mismo motor V8 de 4.4 litros Twin Turbo que gracias a algunos pequeños ajustes es capaz de entregar hasta 617 caballos de fuerza y las mismas 553 lb-pie de torque, con lo que mejora su aceleración de 0 a 62 mph a tan solo 3 segundos, con una velocidad máxima mejorada hasta las 188 mph.

Lo mejor de los BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition 2020 es que, si te parece demasiada potencia BMW incluye con la compra un curso de capacitación en el interior de sus centros dinámicos, localizados en California y Carolina del Sur.

Te puede interesar: BMW M8 Competition Individual Manufaktur Edition, deportividad limitada a 20 unidades

Galería de imágenes