Barbie Maserati Grecale, exclusividad inspirada en la muñeca más vendida del mundo

Por Marcos Bureau - 2022/11/02

mejores suv estados unidos

Barbie Maserati Grecale, la unión de dos marcas legendarias. Foto: Maserati

Desde Italia llega la noticia de que la marca del tridente está preparando una nueva edición personalizada de su más reciente creación, el Grecale, diseñada en conjunto con la marca de juguetes Mattel, con miras a mostrar el estilo único de ambas casas en un auto único: Barbie Maserati Grecale.

Reconocible fácilmente por su estilo, ambas marcas dieron rienda suelta a la imaginación para crear un SUV singular que toma como inspiración a la muñeca más vendida del mundo y que, como es fácil suponer, tendrá una producción limitada.

Barbie Maserati Grecale

Sera un SUV de edición súper limitada. Foto: Maserati

Barbie Maserati Grecale, modelo único en muchos aspectos

Concretamente, el Barbie Maserati Grecale, como han llamado a este SUV, se presentó como parte de la familia Fuoriserie, con únicamente 2 unidades producidas para todo el mundo y la primera de ellas debutó como uno de los Neiman Marcus Fantasy Gifts 2022, un evento en el que el minorista de lujo de Los Ángeles presentó su colección navideña.

Así, este Barbie Maserati Grecale luce un espectacular tono tornasol sobre toda su carrocería, que genera un efecto arcoíris al mostrarse bajo los rayos del sol, acompañado, claro está, por logotipos de Barbie que engalanan el exterior y brindan un toque glamoroso al apartado estético.

mejores suv estados unidos

En el interior destacan los detalles inspirados en la muñeca. Foto: Maserati

Interior

En el interior, destacan los acabados de cuero para el tablero, las alfombras y las tapas de las puertas, que se acentúan con costuras en color rosa y el icónico logotipo “B” de Barbie bordado en las cabeceras de los asientos, mismos que también están tapizados en cuero fino.

Bajo el capó no hay cambios, pues al pertenecer a la familia Fuoriserie, este SUV de edición especial incorpora el tren motriz Trofeo, que consiste en el motor V6 Nettuno con 530 caballos de fuerza y la cubierta del motor pintada en color rosa con finas líneas amarillo ácido, una herencia de la larga historia en las carreras de Maserati.

Cabe resaltar que una parte de las ventas de este SUV de edición ultralimitada serán destinadas a la beneficencia de Barbie Dream Group Project, un proyecto global que busca asociarse con diferentes organizaciones alrededor del mundo para brindar igualdad de oportunidades y destruir las barreras en Estados Unidos y el mundo.

Por su parte, Maserati anunció que el segundo de los modelos construidos en conjunto con Mattel y Barbie será presentado hasta 2023, por lo que tendremos que esperar un par de meses para conocer los detalles de esa segunda unidad.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE