Bentley Continental GT Mulliner 2023, combinación de lujo y deportividad

Por Bruno Magni - 2022/06/30

Bentley Continental GT Mulliner 2023

El Bentley Continental GT Mulliner 2023 es una combinación de el más alto lujo y la mayor deportividad de la marca inglesa. Foto: Bentley

El Bentley Continental GT Mulliner 2023 recibe un montón de mejoras en el chasis y el rendimiento provenientes del Speed. El resultado es el Continental GT más potente en salir a la carretera.

Bentley dice que no se han escatimado esfuerzos para dotar al Continental GT Mulliner de lo mejor de ambos mundos. Es decir combinar el lujo con el desempeño para una conducción cómoda, deportiva, y dinámica.

Bentley Continental GT Mulliner 2023, mayor potencia

Sentado debajo del enorme capó hay una versión revisada del motor W12 TFSI de 6.0 litros. Éste ahora produce de 650 hp de potencia y 664 lb-pie de par, un aumento de 23 hp con respecto al W12 estándar: el par no cambia.

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y vectorización de torque, junto con dirección en las ruedas traseras completan el tren motriz.

Bentley Continental GT Mulliner 2023

El motor W12 ahora es más potente y el auto también es más capaz en las curvas. Foto: Bentley

Bentley dice que el resultado final  es un sprint de 0 a 62 mph en 3.5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 210 mph.

El Bentley Continental GT Mulliner 2023 rueda sobre rines de aleación de 22 pulgadas. El peso lo maneja un sistema de suspensión neumática activa de tres cámaras con amortiguadores adaptativos y un sistema de control de balanceo de 48 voltios que arroja 1300 Nm a cada barra antivuelco para mantenerlo asentado en las curvas.

Lujo Mulliner

En el interior, hay un enfoque en los materiales lujosos, y Bentley destaca que su interior acolchado presenta casi 400,000 puntadas individuales. La cabina se puede elegir con una selección de ocho combinaciones diferentes de tres colores, o los compradores pueden especificar su propio interior.

Bentley Continental GT Mulliner 2023

El interior puede ser configurado de cualquier manera que Mulliner es capaz de hacer. Foto: Bentley

El tablero está acabado con una chapa de nogal negro que envuelve todo el camino hasta los bordes de las puertas. Como es costumbre, un reloj Breitling a medida se encuentra justo en el centro del tablero. El conductor recibe un grupo de instrumentos LED y, a pesar de la pantalla digital de la nueva era, Bentley dice que ha diseñado un conjunto de gráficos que imitan sus medidores metálicos tradicionales.

El Bentley Continental GT Mulliner debutó este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE