Bentley Flying Spur The Surgeon, un one-off para los amantes de la moda urbana

Por Bruno Magni - 2022/12/15

Bentley Flying Spur The Surgeon

Una nueva colaboración con Dominic Ciambrone trae a la vida al Bentley Flying Spur The Surgeon, un one-off especial por dentro y por fuera. Foto: Bentley

El Bentley Flying Spur The Surgeon es una colaboración entre la marca inglesa y el diseñador de moda urbana Dominic Ciambrone. Ésta no es la primera vez que Ciambrone, también conocido como The Surgeon, y Bentley trabajan juntos. A principios de este año, colaboraron al presentar un exclusivo par de tenis inspirados en Bentley.

Moda urbana con lujo

Como era de esperar, la división a medida Mulliner de Bentley ejecutó el proyecto. Para empezar, utilizaron el Blackline Package, que convierte todos los adornos cromados en negros. Adicionalmente, también equiparon el paquete de estilo de Bentley. Éste agrega un divisor delantero, faldones laterales, un difusor trasero y un pequeño alerón. Todas estas partes están acabadas en fibra de carbono.

Bentley Flying Spur The Surgeon

El acabado mate de la carrocería le da un aspecto único al Flying Spur. Foto: Bentley

Pasando a la carrocería, el Bentley Flying Spur The Surgeon está pintado en un tono gris de dos tonos; el cofre y el techo en gris antracita metalizado, mientras que el resto del vehículo está acabado en el mismo tono en acabado mate. Adornos de bronce rodean la carrocería y los rines, mientras que una insignia de "The Surgeon" decora el pilar C.

Bentley Flying Spur The Surgeon, interior a medida

Al entrar al auto encontrarás asientos tapizados en Beluga y Linen con costuras contrastantes en bronce. En los umbrales de las puertas encontrarás placas que dicen "The Surgeon" con el lema "Never Stop" de Ciambrone. El logotipo de calavera y escalpelos de la marca es proyectado en el suelo por luces LED de bienvenida. Ese mismo logo también lo encontrarás bordado en los reposacabezas.

Bentley Flying Spur The Surgeon

El interior cuenta con acabados únicos y detalles que conmemoran la colaboración. Foto: Bentley

El Bentley Flying Spur The Surgeon se basa en el Flying Spur Hybrid. Esto quiere decir que equipa un V6 biturbo de 2.9 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14.1 kWh. En total, el tren motriz genera 536 hp y 553 lb-pie de torque, lo cual es suficiente para un tiempo de 0 a 60 mph de 4.1 segundos.

Por ahora, Bentley no ha anunciado ningún plan para poner en producción este modelo de edición especial. Entre tanto, podrás verlo exhibido en Art Basel Miami.

Bentley Flying Spur The Surgeon

The Surgeon y Bentley ya han colaborado anteriormente, creando en conjunto un par de tenis. Foto: Bentley

Galería de imágenes