Bentley Speed Six, el clásico ganador de Le Mans regresará a la vida

Por Marcos Bureau - 2022/07/02

mejores autos de carreras

Bentley Speed Six, modelo que ganó la carrera de LeMans en 1929 y 1930. Foto: Bentley

A través de su línea de personalización más exclusiva, Mulliner, la marca británica regresará a la vida a uno de sus modelos más icónicos en el mundo de las carreras, el Bentley Speed Six, modelo que ganó la carrera de LeMans en 1929 y 1930, como parte de su estrategia para honrar la memoria de sus leyendas de la pista.

Tal como sucedió con el rediseño del Bentley Blower que Mulliner entregó hace poco, la firma inglesa tiene planes ambiciosos para producir un número muy reducido de nuevos Speed Six que mantengan viva la memoria del bicampeón de Le Mans.

mejores autos de carreras

Todos los detalles del modelo original serán recreados por Mulliner. Foto: Bentley

Bentley Speed Six, honrando a un campeón de las pistas

El Speed Six es el segundo proyecto de continuación de Bentley y tal como sucedió con el Blower, el equipo de Mulliner contará con todo el apoyo de artesanos especialistas en herencia automotriz en todo el Reino Unido, que se dedicarán a recrear una a una las piezas de manera idéntica, manteniendo en su mayoría las técnicas de fabricación original.

El motor también se mantendrá sin modificaciones, por lo que el nuevo Bentley Speed Six será impulsado por el mismo bloque de 6.5 litros que lo hizo tan famoso a finales de los 20 y que lo llevó a ganar en dos años consecutivos la carrera de resistencia más importante del mundo.

Bentley Speed Six

El Speed Six es el segundo proyecto de continuación de Bentley, tal como sucedió con el Blower. Foto: Bentley.

Para recrear minuciosamente cada uno de los elementos del modelo original, los diseñadores de Mulliner llevaron los planos originales del Bentley Speed Six a un modelo 3D en CAD, que les permitió entender de mejor manera el proceso a seguir para crear una réplica idéntica del modelo de hace más de 90 años.

En total, Mulliner producirá únicamente 12 nuevos modelos históricos y el primer modelo de la nueva serie comenzará su proceso de ensamblaje durante la segunda mitad de este mismo año y se convertirá en un auto de prueba y desarrollo para continuar con el desarrollo del resto de los modelos, llevando el nombre de Speed Six Car Zero, mismo que no será comercializado, y que se unirá al Blower Car Zero como parte del legado de la marca.

Galería de imágenes