Bullit tendrá una nueva versión moderna

Por Marcos Bureau - 2022/03/06

Bullitt Mustang 1968 original

Al parecer muy pronto se podría comenzar a rodar una nueva película de Bullit producida por Steven Spielberg. Foto: Ford

La película de Bullit es sin duda una de las producciones más icónicas en la historia del cine y gran parte de su fama y su leyenda se debe a la magnífica secuencia de persecución que se entabló en las calles de San Francisco entre un mítico Ford Mustang GT de 1968 y un Dodge Charger R/T 1968.

Estelarizado por Steve McQueen, este filme nos relata la historia de un agente que investiga el asesinato de un testigo protegido que declararía en contra de la mafia y si bien la escena de la persecución es simplemente memorable, la película en general no tiene ningún desperdicio y cuenta con todos los elementos de un gran Thriller de acción policíaco.

Mustang Bullitt GT 1968

Fue en el 2022 cuando se subastó el Mustang que apareció en la película Bullit de 1968. Foto: Archivo Autoproyecto

Una nueva versión de Bullit con toques modernos

Ahora, parece ser que las súplicas de los fanáticos han sido escuchadas, y un remake del clásico filme se estaría cocinando dentro de las arcas de Hollywood, mismo del que no se cuentan aun con muchos detalles, pero que definitivamente tendrá como protagonista nuevamente a un Ford Mustang.

Los dimes y diretes alrededor de un remake de esta película no son novedad y es que, desde hace años comenzó a sonar fuerte el rumor que pronto comenzaría el rodaje, incluso se barajó el nombre de Brad Pitt como posible protagonista de la película, pero que al final, no se concretó nada.

Ahora, habiendo resuelto el tema de derechos de Steve McQueen incluyendo a sus hijos Chad y Molly McQueen como productores, al parecer Steven Spielberg co-producirá el remake del aclamado filme, junto a Kriste Macosko Krieger, con un guion escrito por Josh Singer.

De acuerdo con la información revelada por el sitio Deadline la nueva película no sería la misma historia que vimos hace ya más de 50 años, sino que se trataría de una reinvención del personaje, con una historia ambientada en un escenario más actual y con un guion que se sigue trabajando para consolidar una historia memorable.

Sin duda alguna, esta es una posibilidad increíble para que Ford se luzca de nuevo con alguna edición especial de un Mustang para estelarizar la película, y aunque no existe ninguna confirmación por parte de la producción de esta película, se especula que podría ser un Mustang Shelby GT500 con más de 700 caballos de fuerza, aunque tampoco se descarta que pueda ser incluso un Mustang Mach-E, ajustándose a los tiempos modernos.

Bullit

Un Shelby GT500 podría se rla estrella de la nueva película. Foto: Ford

Por su parte, se especula que el rival del nuevo auto protagonista pueda provenir una vez más de las filas de Dodge, siendo específicamente el nuevo Charger R/T el más adecuado, aunque no se descarta que incluso puedan acudir al impresionante Charger SRT Hellcat con sus casi 800 caballos de fuerza.

Por ahora no hay mucho más que contar sobre este nuevo filme que ya se está cocinando dentro de Hollywood y aún es una incógnita si dentro del mismo tendremos de nuevo una escena de persecución y si la misma se grabaría de manera tradicional con tomas reales espectaculares sobre las calles, o si tomarán la opción de valerse de la tecnología para hacer de la carrera algo mucho más dramático. Estaremos atentos a las novedades.

Galería de imágenes