El primer taxi Mustang Mach-E llega a las calles de Nueva York

Por Bruno Magni - 2021/12/27

taxi Mustang Mach-E

El primer taxi Mustang Mach-E en tomar las calles de Nueva York llega como cortesía de la startup Gravity Mobility. Foto: Gravity Mobility

Gravity, una startup de taxis de la ciudad de Nueva York, ha presentado su primer taxi para las calles de Manhattan. El taxi Mustang Mach-E, es el primer vehículo que impulsa la iniciativa de la movilidad verde.

El primer taxi Mustang Mach-E

Para competir con las apps, el taxi puede ser llamado en la calle o a través de una aplicación estándar de taxi amarillo. El Mach-E tiene un acabado en Rally Yellow y viene equipado con controles dinámicos para pasajeros, incluida una pantalla de visualización de 22 pulgadas. A través de él, los pasajeros pueden tomar selfies, escuchar música o ver videos. La tecnología de inteligencia artificial orientada al conductor, mientras tanto, identifica y previene las distracciones, dice la compañía.

La flota está diseñada para que sea el taxi más inteligente, seguro y sostenible que jamás haya salido a la carretera.  El propósito no es sólo a revitalizar el taxi amarillo de la ciudad de Nueva York, sino también revitalizar la ciudad y llevarla hacia un futuro más limpio.

taxi Mustang Mach-E

La flota de Gravity tendrá más de 50 autos, incluido el Mach-E y Model Y de Tesla. Foto: Gravity Mobility

Una flota variada

Este es el primer taxi Mustang Mach-E que ha funcionado como taxi amarillo en la ciudad de Nueva York, pero no será el último. Gravity planea construir una flota de 50 vehículos eléctricos, aunque algunos de ellos serán Teslas.

El Model Y se encuentra actualmente en una inspección final y la compañía dice que todos sus vehículos eléctricos se cargarán durante la noche en su espacio de carga en el centro de Manhattan en West 42nd Street.

taxi Mustang Mach-E

El interior cuenta con una pantalla de 22 pulgadas y un techo panorámico. Foto: Gravity Mobility

Todos los vehículos de la compañía también tendrán un techo corredizo panorámico para permitir a los clientes ver el horizonte de Nueva York. Gravity dice que los vehículos están autorizados para su uso como taxi bajo un programa piloto de vehículos eléctricos adoptado por la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York.

Todos los viajes tendrán un precio de acuerdo con las tarifas estándar de los taxis amarillos de la ciudad de Nueva York. Esto evitará que los clientes tengan que lidiar con tarifas elevadas o premium.

Galería de imágenes