Mustang Mach E, sometido a pruebas extremas por Ford, incluido un trasero robótico

Por Bruno Magni - 2021/08/20

Mustang Mach E

Para callar a los preguntones, Ford sometió al Mustang Mach E a diversas pruebas de resistencia, con traseros robóticos y off-roading incluidos. Foto: Ford

Ford sometió al Mustang Mach-E a una serie de pruebas de tortura que incluyeron lavados de autos extremos, rociadores eléctricos, traseros robóticas y caminos de grava. El objetivo de esta prueba es dar la confianza a sus posibles compradores para dar el salto al eléctrico.

Mustang Mach-E, resolviendo dudas

Claro que esa no es toda la historia. A los fabricantes de autos a menudo se les pregunta si los vehículos eléctricos son tan duraderos como aquellos de motores de combustión interna. Estas pruebas son una clara respuesta a las preguntas.

También se hicieron pruebas para desacreditar el escepticismo de que los vehículos eléctricos no se pueden conducir mientras llueve o no pueden manejar un lavado de autos. Para esto Ford sometió al SUV eléctrico a 60 pasadas en un sistema de lavado automático de autos que viene con rociadores, cepillos y secadoras. Esto el equivalente a un lavado cada dos semanas durante más de dos años.

Mustang Mach E

Los traseros robóticos sirvieron para simular una persona entrando o saliendo del auto al menos 25,000 veces. Foto: Ford

Ford arruinó los marcos de las puertas, molduras, capota, insignias, faros, luces traseras y adhesivos del vehículo con un rociador de agua a alta presión que es capaz de presiones de hasta 1,700 PSI y una temperatura de 140 grados. Se roció agua desde una distancia corta de aproximadamente un pie de distancia. La razón de esta prueba es para verificar si hay fugas y otros daños exteriores debido al agua.

A continuación, Ford quería probar el impacto del uso diario en el material de los asientos ActiveX del Mach-E. La compañía programó una forma robótica de 'trasero' para simular que una persona entra y sale de su vehículo, al menos 25,000 veces. Las pruebas químicas en el material del asiento ayudaron a determinar que productos como el desinfectante para manos no deterioran el material. Las pruebas exitosas demostraron que el material de asiento ActiveX en el Mustang Mach-E puede soportar el uso diario.

Prueba off- road

Mustang Mach E

Las pruebas off-road fueron para probar la resistencia de la pintura así como de partes debajo del auto. Foto: ford

Luego, Ford llevó al Mustang Mach-E a 300 millas de pruebas sobre piedras en caminos de grava para evaluar el daño causado a la pintura de la carrocería por rocas pequeñas. Se utilizaron dos grados diferentes de piedras de grava mientras se conducía a lo largo del tramo de grava esparcida sobre el pavimento a 60 mph casi 200 veces.

Ford también afirma que la pantalla táctil de 15,5 pulgadas del Mustang Mach-E 2021 utiliza una aplicación especial de vidrio Dragontrail para garantizar su longevidad.

Así que si dudabas sobre la resistencia de un Ford "nacido fuerte" aquí tienes las pruebas de ella.

Galería de imágenes