Callaway Corvette 2022, edición especial de 35 unidades con el sello Chevrolet

Por Bruno Magni - 2022/03/05

Callaway Corvette 2022

El Callaway Corvette 2022 es una edición especial para celebrar 35 años de colaboración con un paquete único y limitado. Foto: Callaway

Callaway y Chevrolet anunciaron hoy el Callaway Corvette 2022 edición limitada para celebrar el 35 aniversario de la asociación de las marcas. Llamado el Paquete 35 Aniversario B2K, estará limitado a solo 35 ejemplares.

Callaway Corvette 2022, sutiles cambios

Cada elemento que Callaway agrega al automóvil ha sido diseñado específicamente para el Corvette C8 con el paquete Z51. Las piezas aerodinámicas exteriores de fibra de carbono han sido diseñadas para mejorar la estabilidad a alta velocidad y controlar el flujo de aire alrededor del vehículo. Las piezas tienen una gran durabilidad gracias a fibra de carbono preimpregnada de alta calidad y formulaciones de revestimiento transparente.

Callaway Corvette 2022

Los cambios son sutiles para quienes no están muy familiarizados con el Corvette C8. Foto: Callaway

Callaway agrega un divisor delantero, extensiones de panel basculante, un alerón trasero con ranura y un difusor. Esto crea un conjunto de mejoras aerodinámicamente equilibradas, de baja resistencia y (crucialmente) visualmente llamativas.

La compañía también ha añadido su propio sistema de escape liviano. Dicho sistema cuenta con una cámara acústica central y una construcción de tubo para proporcionar una cancelación de frecuencia natural. El resultado es evitar el zumbido al mismo tiempo que crea una nota de escape única que Callaway llama refinada. El sistema reduce 40 lb (18 kg) de la parte trasera del automóvil, mientras que los rines ahorran un total de 26 lb (12 kg) de masa no suspendida

Callaway Corvette 2022

El interior también cuenta con diversos detalles y terminados que resaltan la colaboración. Foto: Callaway

Interior y precio

Mientras tanto, en el interior, el Callaway Corvette 2022 tiene paneles anodizados en los umbrales de las puertas, tapetes bordados Callaway, un juego de almohadillas para pedales billet y una placa de construcción interior serializada Callaway.

El paquete 35 Aniversario B2K agrega $34,960 al precio del Corvette y viene con una garantía de 3 años/36,000 millas. Ya se puede ordenar a través de los concesionarios de Callaway Chevrolet. Además,  los compradores pueden optar por recoger su vehículo en la fábrica de Callaway, el Museo Nacional de Corvette, un concesionario de Callaway Chevrolet, o en pistas seleccionadas.

Galería de imágenes