La espera ha sido larga, pero por fin el carrocero italiano anunció que la producción del Pininfarina Battista dará comienzo y para trabajar en el vehículo sin contratiempos, el fabricante abrió un nuevo espacio en su Atelier, donde la creatividad de diseñadores, ingenieros y clientes explotará por igual.
El Pininfarina Battista, el hiperauto eléctrico con sus más de 1,900 caballos de fuerza y 1,726 lb-pie de torque, comenzará su proceso de ensamblaje a mano por artesanos certificados del carrocero italiano, en sus nuevas instalaciones de 24,76 pies cúbicos diseñadas a medida.
Pininfarina Battista, una obra de arte creada a mano
La construcción de cada una de las 150 unidades, en un proceso meticuloso y exquisito que les tomará a los trabajadores más de 10 semanas en el caso de las unidades regulares y más de 18 semanas si se trata de una unidad Battista Aniversario, con más de 1,340 horas invertidas en el ensamble de una sola unidad.
La fabricación tendrá lugar en diferentes etapas, incluyendo, desarrollo del chasis, tren motriz y baterías, rigidez estructural y luego la zona de pintura, misma que se aplica bajo un nuevo método multicapa, que necesita un total de 4 semanas para la versión regular y 6 semanas para la edición Aniversario.
Luego de lo anterior, el Battista estará completo en un 80 por ciento y será momento de pasar al siguiente nivel, dónde se aplicarán pruebas de calidad monitoreadas por escáner y computadora para asegurar el funcionamiento correcto de todos los sistemas del vehículo, pasando finalmente a las pruebas de camino reales, donde el rendimiento, la autonomía y la velocidad de recarga del vehículo.
Un auto completamente personalizable
Cabe destacar que cada hiperauto podrá ser personalizado por su comprador, quien tendrá a su disposición una enorme librea de colores exteriores con que en total ofrecen 13.9 combinaciones distinta para el exterior y hasta 128 millones de combinaciones de color para la cabina.
Cabe resaltar también, que los clientes tendrán la oportunidad de acceder a programas de ampliación de garantía, que incluyen: Eccellenza, destinado a extender la garantía general del vehículo hasta los 10 años; Futura, que amplía la garantía del tren motriz y Eterna, dedicado a mejorar la apariencia del vehículo.
La producción del Battista ya ha dado comienzo y las primeras entregas del vehículo comenzarán en algún momento de este verano.