El próximo Lamborghini Huracán podría ser híbrido enchufable

Por Marcos Bureau - 2022/07/19

superautos más rápidos del mundo

El próximo Lamborghini Huracán podría ser híbrido enchufable. Foto: Lamborghini.

El Lamborghini Huracán es ya un viejo lobo de mar. Lanzado al mercado en 2013, el deportivo italiano está a nada de cumplir 10 años en el mercado y su ciclo de vida ya está llegando a su fin, pero antes de dejarnos, Lamborghini parece estar tramando algo muy importante para su despedida y podría tenerlo ya listo en el 2024.

De acuerdo con un informe de Auto Express, la Casa de Sant´Agata Bolognese tendría pensado presentar el próximo año un nuevo Lamborghini Huracán impulsado por un tren motriz híbrido enchufable, idea que ha sido confirmada por el CTO de Lamborghini, Rouven Mohr, quién informó que la marca ya trabaja en dicho tren y que estará compuesto por un motor eléctrico acoplado a uno de combustión interna que tendrá más de 6 cilindros, pero menos de 12.

Híbrido enchufable, así podría ser el próximo Lamborghini Huracán

Lamborghini Huracán Híbrido, un modelo que cada vez está más cerca. Foto: Lamborghini

Lamborghini Huracán Híbrido, un modelo que cada vez está más cerca

Esta noticia llega después de que la firma italiana anunciase también que ya trabajan en el desarrollo de una versión electrificada del Urus, misma que podría beneficiarse del conjunto V8 de 4.0 litros biturbo con un motor eléctrico del Porsche Panamera Turbo S-E Hybrid. Este conjunto entrega un máximo de 689 caballos de fuerza, aunque no debería extrañarnos que Lamborghini modifique el motor ligeramente para entregar modelos electrificados aún más potentes, llevándolo incluso hasta los 850 caballos de fuerza.

Recordemos que este camino de la electrificación para Lamborghini implica un proceso de aprendizaje continuo que será vaciado poco a poco con el objetivo de que la marca produzca, en la segunda mitad de esta época, un vehículo completamente eléctrico, mismo que todo parece indicar que será un GT de 4 plazas.

Por ahora, no queda más que esperar para conocer al vehículo que portará por primera vez este tren motriz híbrido enchufable, mismo que se presentará por primera vez en un modelo durante algún momento del 2023, aunque aún no está muy claro si llegará sobre una nueva edición del Lamborghini Huracán, o si por el contrario debutarán a su sucesor con una base electrificada.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE