Hyundai y Rolls-Royce desarrollarán vehículos voladores

Por Marcos Bureau - 2022/07/22

mejores autos voladores

Hyundai y Rolls-Royce desarrollarán vehículos voladores. Foto: Hyundai

Hoy no existe ninguna duda de que el futuro de la movilidad es eléctrico. Constantemente todos los fabricantes del mundo nos bombardean con nuevos y mejores desarrollos en cuestiones de eficiencia, desempeño o comodidad, pero al parecer, las carreteras se están quedando pequeñas para estas nuevas tecnologías y por ello, cada vez es más común encontrarnos con proyectos de desarrollo de Aeronaves Eléctricas Tripuladas, también conocidas como EVTOLs, justo como la que Hyundai y Rolls-Royce planean desarrollar.

El consorcio surcoreano y la división aérea Rolls-Royce Aviartion firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un nuevo EVTOL, que sería impulsado por una batería de combustible y que debería estar listo para su presentación a más tardar en el año 2025, destacándose como un modelo con una huella de carbono completamente neutra y libre de emisiones contaminantes.

Hyundai y Rolls-Royce

El consorcio surcoreano y la división aérea Rolls-Royce Aviartion firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un nuevo EVTOL. Foto: Hyundai

Hyundai y Rolls-Royce quieren conquistar los cielos

El consenso general en el desarrollo de estas aeronaves eléctricas es que, para el año 2030, los EVTOLs comiencen a apoderarse de los cielos de todo el mundo, dejando atrás las carreteras de asfalto y acercándose a lo que, al menos en apariencia, se convertirá en la próxima gran revolución del transporte a nivel global, con aeronaves silenciosas, que pueden despegar y aterrizar prácticamente desde cualquier lugar y con autonomía suficiente para realizar trayectos de corta y media distancia.

En este tenor Hyundai y Rolls-Royce colaborarán codo a codo para desarrollar tecnologías y experiencias que tengan como resultado una batería de combustible de hidrógeno de alta eficiencia que desate el potencial eléctrico de este transporte, al tiempo que Rolls-Royce aplicará todo su expertise en temas de exclusividad, calidad de materiales y acabados interiores para crear una aeronave que destaque tanto en rendimiento como en lujo y confort.

El resultado debería ser un EVTOL capaz de entrar a producción en el año 2025, tomando como base el prototipo de Supernal, que se presentó recientemente en el Farnborough International Airshow, mismo que podemos apreciar en la serie de imágenes que acompañan a este texto.

Hyundai tiene planes muy ambiciosos para este desarrollo aeronáutico, pues quiere aprovechar la poca competencia real que existe en este segmento actualmente para establecerse como uno de los fabricantes líderes a nivel mundial, desarrollando desde ceo tecnologías propias con las que finalmente se logren adaptar a diversos usos y necesidades de los clientes alrededor del mundo.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE