Jaguar F-Pace SVR Edition 1988, homenaje al legendario XJR-9

Por Bruno Magni - 2022/06/07

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988

La Jaguar F-Pace SVR Edition 1988 celebra la victoria de la marca inglesa en Le Mans y rinde homenaje al auto que realizó la hazaña. Foto: Jaguar Land Rover

La Jaguar F-Pace SVR Edition 1988 celebra 34 años de la victoria de la marca en las 24 horas de Le Mans. En especial, la SUV toma inspiración del XJR-9 que realizó la hazaña.

Siendo esta la versión SVR del F-Pace, está propulsado por un motor V8 sobrealimentado de 550 caballos de fuerza. Al igual que el SVR de 2021, el de esta edición especial acelera a 60 mph en 3.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 178 mph.

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988, estética nueva-clásica

Evocando a los autos de carrera de Jaguar de 1988 la F-Pace SVR Edition 1988 cuenta con una pintura única "amatista de medianoche". Los rines de aleación de 22 pulgadas forjados tienen detalles en oro champán y acentos de 'dorado al atardecer'.

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988

La SUV cuenta con una pintura violeta única, rines dorados y detalles interiores. Foto: Jaguar Land Rover

Esta versión del SVR proviene del mismo departamento responsable del Jaguar F-Type Heritage 60 Edition y del Land Rover Defender V8 Bond Edition.

Jaguar dice que construirá 394 ejemplares de la F-Pace Edition 1988. Esto es es uno por cada vuelta completada por el XJR-9 conducido a la victoria en Le Mans por Jan Lammers, Johnny Dumfries y Andy Wallace. De los cinco autos que ingresó Jaguar, dos se retiraron y los tres restantes terminaron primero, cuarto y decimosexto. El auto ganador cubrió una distancia de 3,313 millas.

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988

En el interior también destaca el uso de acabados en dorado. Foto: Jaguar Land Rover

Debut en LeMans

Otros acabados incluyen vidrio negro en las cubiertas de los espejos de las puertas, pinzas de freno,  tapas centrales de los rines, y la letra R de la insignia SVR del automóvil. El interior cuenta con acabados de fibra de carbono de poro abierto y tapicería de cuero color ébano. El tablero, volante, las paletas de cambio y los asientos, cuentan con detalles en oro satinado.

La Jaguar F-Pace SVR Edition 1988 tendrá su primera presentación pública en las 24 horas de Le Mans de este año del 8 al 12 de junio. Poco después realizará su debut dinámico en el Goodwood Festival of Speed ​​del 23 al 26 de junio. El precio de la camioneta es de $111,150 en los EE. UU.

Aunque la pintura y los detalles son excelentes, hubiera sido mejor que un F-Type fuera el encargado de realizar dicho homenaje.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE