Jaguar F-Type Heritage 60, homenaje a un modelo inolvidable

Por Marcos Bureau - 2020/12/12

mejores autos clásicos 2020

La producción del Jaguar F-Type Heritage 60 estará limitada a 60 unidades. Foto: Jaguar

La firma británica está por celebrar el 60 aniversario del Jaguar E-Type en 2021 y para rememorarlo como se merece han decidido lanzar al mercado una nueva edición limitada denominada Jaguar F-Type Heritage 60 que tendrá, como podemos imaginar, una producción muy reducida y detalles únicos que sin duda nos harán pensar en aquel icónico deportivo de los años 60.

Creado a mano por los expertos en personalización de SV Bespoke, este automóvil fue creado  para devolvernos a aquel vehículo tan emblemático de la década de los para 60, y así lo dice su pintura verde Sherwood Green, tono original del E-Type y que no se había usado en ningún otro modelo de la marca desde aquellos años.

Mejores coupés deportivos 2020

Al interior, encontramos tapicería en cuero Caraway de color café Ebony Windsor. Foto: Jaguar

Jaguar F-Type Heritage 60, interior

Al interior, encontramos tapicería en cuero Caraway de color café Ebony Windsor, acabado que originalmente no está disponible para el F-Type de producción regular.

A lo anterior se suman algunos detalles únicos como la cubierta del tablero diseñada en aluminio, en conmemoración de los espejos retrovisores del Jaguar Type-E, y el logo E-Type 60th Anniversary sobre las cabeceras del modelo, que compartirá con los modelos E-Type 60 Collection que Jaguar Classic anunció a principios de este año.

Jaguar F-Type Heritage 60

El nuevo F-Type Heritage 60 se unirá a los modelos especiales creados por Jaguar Classic . Foto: Jaguar

Motor

En la parte mecánica de este auto de edición especial encontramos  un motor V8 de 5.0 litros con sobrealimentador tipo Roots, que entrega 567 hp y 526 lb-pie de torque que mandan la fuerza al eje trasero.

Gracias a esta potencia, este bólido británico puede acelerar de 0 a 62 mph en 3.5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de casi 200 mph, limitada electrónicamente.

Aun con este conjunto de piezas que rememoran al clásico modelo deportivo, este automóvil   nuevo Jaguar F-Type Heritage 60 incorpora soluciones tecnológicas de última generación como el sistema de infotenimiento con pantalla táctil de alta definición de 12.3 pulgadas y conectividad Android Auto, Apple CarPlay, así como un sistema de sonido de alta fidelidad.

El nuevo F-Type Heritage 60 se unirá a los modelos especiales creados por Jaguar Classic para celebrar el aniversario del E-Type y su precio será dado a conocer más.

Galería de imágenes